IBM Elastic Storage

ibm elastic Storage

IBM presentó hoy un nuevo producto de software defined storage, o almacenamiento definido por software llamado “Elastic Storage” que ofrece performance sin precedentes (IBM Research ha desmostrado que Elastic Storage puede escanear 10 billones de archivos en un cluster en tan sólo 43 minutos), escalamiento casi infinito (miles de yottabytes, un yottabyte equivale a un billon de petabytes), y es capaz de reducir costos de almacenamientos de datos hasta 90% moviendo automáticamente los datos al dispositivo más económico según sea necesario.

Esta es una tecnología habilitadora de la era de Big Data y de Internet of Things (IoT) en las que muchisimos dispositivos, sensores, procesos y redes sociales generan grandes cantidades de datos que van creciendo exponencialmente, ya que permite explotar, no sólo manejar estos datos y las aplicaciones que requieren acceso a volumenes masivos de ellos a alta velocidad.

“La información digital está creciendo a un ritmo muy rápido en volumenes dramaticamente grandes comparables con los que los equipos tradicionales estaban acostumbrados a manejar” dijo Tom rosamilia, Vice Presidente Senior de IBM Systems and Technology Group. “Nuestra tecnología ofrece avances en velocidad, escalabilidad y ahorro de costos que nuestros clientes requieren para operar en un mundo en donde los datos son la base de una ventaja competitiva”.

La solución ofrece encripción nativa y borrado seguro, que asegura que los datos no pueden ser comprometidos, cumpliendo con regulaciones como HIPAA y Sarbanes-Oxley. Elastic Storage por medio de Openstack permite a sus clientes almacenar, y acceder datos entre nubes privadas, públicas e hibridas para una colaboración global. Además de Openstack, Elastic Storage soporta otras APIs abiertas como POSIX y Hadoop.

IBM Elastic Storage estará disponible dentro de la oferta cloud de IBM Softlayer, muy pronto este año.

IBM también anunció hoy la adquisición de Silverpop, una compañía de software basada en Atlanta, Ga.

Fuente