IBM LinuxOne, un nuevo mainframe Linux

IBM LinuxOne, un nuevo mainframe Linux IBM servidores

IBM lanzó LinuxOne, un nuevo portafolio de hardware que integra dos nuevos sistemas mainframe exclusivos para Linux, denominados LinuxONE Emperor y LinuxONE Rockhopper, que buscan ofrecer flexibilidad, escalabilidad y alto performance para aplicaciones críticas sobre Linux.

LinuxONE Emperor, basado en el IBM z13, es el sistema Linux más avanzado y con el procesador más rápido del mercado según IBM. Es capaz de analizar transacciones en tiempo real y ayuda a prevenir el fraude. Este equipo puede escalar hasta 8,000 máquinas virtuales o cientos de miles de contenedores, más que cualquier otro sistema Linux en la actualidad. Soporta hasta 10TB de memoria, y su procesador 8-core puede correr hasta 5Ghz. Cuenta con crypto procesadores y funcionalidades avanzadas de seguridad en hardware y software.

LinuxONE Rockhopper es un sistema de entrada, diseñado para empresas que buscan la velocidad, seguridad y disponibilidad de un mainframe pero a un tamaño más reducido, basado en el IBM Z12.

Así, IBM ha anunciado que habilitará herramientas y software de código abierto (Apache Spark, Node.js, MongoDB, MariaDB, PostgreSQL, Chef y Docker) para que esté disponible en LinuxONE y zSystems, de tal forma que sus clientes dispongan del mayor número de opciones y toda la flexibilidad que necesiten para el despliegue de nubes híbridas.

Canonical e IBM han anunciado también una iniciativa para impulsar el crecimiento de Ubuntu Linux sobre la plataforma z Systems, ya que Canonical planea distribuir Ubuntu para LinuxOne y zSystems.

Más información de LinuxOne