Llegó el mes de julio y se termina el soporte para Windows Server 2003

Llegó julio y se termina el soporte para Windows Server 2003

El próximo 14 de julio terminará el soporte para Windows Server 2003 y ya no habrá más parches ni otras actualizaciones de seguridad. “Las PyMEs que no hagan algo ahora para actualizar su sistema operativo estarán en riesgo, ya sea por las aplicaciones potencialmente comprometidas, robo de datos o porque no cumplirán con los requerimientos regulatorios”, explicó Luigi Forestieri, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina.

Los principales riesgos son:

• Cumplimiento

• Seguridad

• Ineficiencia


Luigi Forestieri añade que si la recomendación de la renovación de las PCs es cada tres años, para los servidores debe renovarse –máximo- cada cuatro años, entendiendo que el dimensionamiento de los sistemas se realiza de forma correcta. De esta manera, un servidor nuevo puede proporcionar hasta 250% más desempeño que un servidor de hace cuatro años, logrando que la compañía obtenga un ahorro de energía del 50% sobre la versión anterior.

De acuerdo con las investigaciones de Intel, después de dos años se eleva a casi un 30% los costos de la compañía para el mantenimiento de un servidor antiguo, debido a los repuestos. Luego de tres años, los fabricantes ya no tienen garantía y el costo de las piezas se incrementa alrededor de un 50% del valor original.

“Es muy importante que las empresas consideren los costos generados por los equipos antiguos en la oficina y evalúen el ahorro que se puede generar en energía y costos de mantenimiento, así como todas las mejorías en productividad. Las tecnologías han disminuido radicalmente sus costos, lo que permite comprar equipos más robustos logrando hasta 300% de incremento en desempeño a menores precios”, concluyó Forestieri