Novedades de Dell en el Oracle Open World

Dell Oracle

Dell anunció en el Oracle Open World nuevas soluciones a través de su infraestructura y portafolio de Software que permiten descargar a los clientes herramientas basadas en Oracle. Estas soluciones van dirigidas a clientes medianos hasta empresas de gran escala.

Sistemas Integrados Dell para Oracle Business Analytics

Los Sistemas Integrados Dell para Oracle Business Analytics son una solución pre-integrada, flexible y fácil de instalar que permite al consumidor responder rápidamente y de forma rentable a las necesidades de negocio. Para asegurar un despliegue rápido, la solución se puede implementar con los Sistema Integrados de Dell para Oracle Database y Dell Aceleration Appliance for Databases, para agilizar los recursos de TI, maximizar su eficiencia y fortalecer el servicio de TI con una plataforma de optimización resistente, replicable y accesible.

Dell Storage Plug-in para Oracle Enterprise Manager

Dell planea ofrecer a sus clientes Dell Storage Plug-in para Oracle Enterprise Manager para las series SC Compellent. Estos Plug-in proveerán a los administradores de Oracle Database visibilidad de infraestructura de almacenamiento con métricas para detectar cuellos de botella y problemas de almacenamiento. Los clientes también se verán beneficiados por la relación entre los archivos de las bases de datos, hosts, matrices y volúmenes de almacenamiento que otorgan información oportuna para solucionar los ambientes de Oracle de forma rápida y efectiva.
La nueva serie SC de Dell Storage Plug-in estará disponible para los primeros interesados en adquirirla a partir de octubre y para el público en general a inicios de 2015. Dell ofreció demostraciones y un adelanto de Dell Storage Applicacion Protection Manager para las bases de datos Oracle en el stand Dell de Oracle OpenWorld.

“Dell se encuentra trabajando con Oracle para optimizar la infraestructura de Dell y el manejo de capacidades con algunas de las aplicaciones mejor desarrolladas, lo que acelera el valor de los consumidores al adquirir la tecnología”,  dijo Samuel Greenblatt, Vicepresidente de Soluciones y Tecnología, Enterprise Solutions Group de Dell. “El anuncio de hoy demuestra cómo Dell y Oracle continúan entregando soluciones integrales que simplifican los ambientes de TI para que los consumidores puedan acceder a conocimientos críticos de sus negocios y administrarlos mejor”.

Dell Software también ha presentado varias mejoras en su familia Toad con herramientas de desarrollo de base de datos, administraciones y análisis. Toad World cuenta con uno de los grupos de usuarios más grandes del mundo con más de 3 millones de visitas anuales.
El desarrollo de Dell Software para bases de datos y administración de soluciones, Toad para Oracle, permite a los desarrolladores de bases de datos (DBA’s) de todos los niveles de habilidad y experiencia para trabajar con gran eficiencia y precisión. Con Toad para Oracle, los profesionales de bases de datos son capaces de conectarse con sus compañeros, miembros de la comunidad y expertos sin tener que salir de Toad. La última versión de Toad Data Point 3.6, incluye nuevas capacidades para acelerar el análisis y la preparación de información, así como la calidad de los datos. Además, un beta público se encuentra abierto para Toad Oracle 12.7, el cual puede proveer integración con otras herramientas de la familia Toad y colaboración con los desarrolladores.

Dell Software también anunció la próxima versión de su replicación de base de datos SharePlex, así como una solución de integración en tiempo real. El lanzamiento próximo de la versión 8.6, podrá expandir todavía más el apoyo de bases de datos heterogéneas del producto, lo que permitirá a los usuarios reproducir la información de las bases de datos de Oracle a Microsoft SQL Server, que se une a la lista con Oracle, Hadoop, SAP ASE, ODBC, JMS, archivo sin formato SQL y archivos XML como plataformas de destino de replicación compatibles.

Este apoyo heterogéneo permite al usuario simplificar sus operaciones y conduce a mejoras en el análisis de información. Por otro lado, Dell Software también dio a conocer SharePlex Connector para Hadoop, el cual permitirá al cliente repartir datos replicados en entornos Hadoop; lo anterior permitirá a las organizaciones la capacidad de incrementar su captura de datos e impulsar el conocimiento del negocio. Además, Dell Software anunció importantes actualizaciones en la línea Stat, Dell Stat para Oracle E.Business Suite, la cual está diseñada para dar apoyo a Oracle E-Business Suite 12.2 mientras que Dell Stat para Oracle’s PeopleSoft está diseñada para PeopleTools 8.54, lo que permite a las empresas gestionar automáticamente las actualizaciones de Oracle, al tiempo que se garantiza que no existan interrupciones virtuales en las funciones principales de las aplicaciones.