Novedades del VMworld 2014

vmworld 2014

Estas son las principales novedades del primer día del evento VMworld 2014:

VMware Integrated OpenStack
VMware ha decidido integrar OpenStack para ofrecer APIs y herramientas por encima de su infraestructura existente, las cuales permitir{an a las empresas montar una nube hibrida basada en OpenStack que ofrece APIs a los desarrolladores internos y repatriar workloads desde nubes públicas inseguras e inmanejables. Con esto los departamentos de IT pueden administrar y hacer troubleshooting de una nube OpenStack con las mismas herramientas de VMware que ya usan a diario actualmente.

VMware vRealize Suite
Una nueva plataforma de gestión para la nube (Cloud Management Platform – CMP) que permite un delivery robusto para aplicaciones e infraestructura, uniendo las herramientas de automatización, operación y business management en una sola marca.

El delivery de las aplicaciones e infraestructura es provisto por vRealize Automation (antes vCAC), la gestión de la infraestructura y aplicaciones será provisto por vRealize Operations (antes vCenter Operation Management), y la transparencia de costos es gestionada por vRealize Business. Más información de vRealize.

vRealize Air Automation
Es la versión SaaS de vCloud Automation Center, basada en una arquitectura de centro de datos definido por software que permite provisionar infraestructura y aplicaciones en cualquier Cloud (incluyendo aquellas nubes privadas) a través de la oferta basada en SaaS.

VMware EVO: RAIL
Un apliance de infraestructura hyper-convergente (HCIA) que ayuda las empresas a acelerar el deployment y escalamiento de centros de datos definidos por software y con estos acelerar los negocios. Más información.

vCloud Air
El servicio vCloud Hybrid Service fue renombrado como vCloud Air. Todos los productos ofrecidos como servicios serán parte de la familia Air y la vCloud Air Network ya cuenta con 3900 partners en 100 paises, que Vmware la considera como la red de nube híbrida mas grande del mundo.

VMware NSX 6.1
VMware lanzo nuevas características para VMware NXS incluyendo una conectividad mejorada para nubes híbridas, integración con vCloud Automation Center 6.1, ECMP routing y micro segmentación. La nueva version de VMware NSX ofrece varias ventajas frente a los esquemas de seguridad de red tradicionales, incluyendo provisionamiento automatico, movimiento automatizado de workloads, políticas distribuidas en cada interface virtual.

vRealize

Alianzas

HP y VMware anunciaron en VMworld 2014 la expansión de su alianza para ayudar a los clientes en la adopción del data center definido por software y la nube híbrida, dos áreas en las que dichas compañías son los principales referentes.

Otro anuncio fue la ampliación de la alianza VMware y VCE, con Cisco y EMC que ahora integrará su infraestructura convergente Vblock Systems con VMware vCloud Automation Center y VMware vCenter Operations Suite, y proporcionará tecnología para VMware vCloud Air, “permitiendo a los clientes una gestión transparente, migración de la carga de trabajo y recuperación de desastres entre sus entornos de nubes públicas y privadas”.

F5 y VMware también anunciaron la interoperabilidad entre la plataforma de gestión BIG-IQR de F5 y la plataforma de virtualización de red VMware NSX para conseguir una rápida orquestación de la red y servicios de aplicaciones en el centro de datos definido por software. Es decir que los clientes podrán combinar la automatización del servicio de red de la plataforma VMware NSX con la gestión del servicio de entrega de aplicaciones de F5.