Nuevas soluciones de EMC Data Lake Foundation

Isilon Data Lake

EMC anuncia hoy nuevos productos y soluciones que son compatibles con Data Lake Foundation, la infraestructura de almacenamiento que constituye el sostén de la solución Business Data Lake. Business Data Lake combina los datos, las aplicaciones y la analítica, a la vez que proporciona analítica en cualquier punto necesario.

El año pasado, EMC compartió su estrategia de Data Lake Foundation y comenzó a ofrecer productos, como EMC Isilon y EMC ECS (Elastic Cloud Storage), con el objetivo de ayudar a los clientes a eliminar los sistemas aislados de almacenamiento y proporcionar formas más sencillas de almacenar y administrar los datos, de modo que puedan enfocar más sus esfuerzos en obtener perspectivas y valor a partir de sus datos.

Los beneficios de Data Lake Foundation son:
•Almacenamiento eficiente: Elimina los sistemas aislados de almacenamiento, simplifica la administración y mejora la utilización.
•Escalabilidad masiva: Desarrollado a partir de arquitecturas con escalamiento horizontal, con gran capacidad de escalamiento y sencillas de administrar.
•Mayor flexibilidad operacional: Las funcionalidades de acceso multiprotocolo y de última generación son compatibles con las aplicaciones tradicionales y emergentes.
•Atributos empresariales: Protege los datos con eficientes y sólidas opciones de respaldo, recuperación de desastres y seguridad.
•Análisis de big data en las instalaciones: Aprovecha el almacenamiento compartido y la compatibilidad con protocolos como HDFS para ofrecer analítica rentable en las instalaciones, con resultados en menos tiempo.

Isilon HD400

Según EMC, se está haciendo una multiplicación de 2.5 en la capacidad con la nueva plataforma Isilon HD400, que permite a los clientes escalar su Data Lake Foundation a la cantidad sin precedentes de 50 PB dentro de un solo cluster. Esta plataforma es ideal para clientes que necesiten una plataforma potente, escalable y de alta capacidad para almacenar entre 2 PB y 50 PB. Esta capacidad es ideal para el archiving intensivo, la recuperación de desastres y el desarrollo de Data Lake Foundation de alta capacidad.

Además del nuevo arreglo, también estan anunciando nuevas características para permitir a los clientes obtener útiles perspectivas a partir de la información dentro del lago de datos. El nuevo sistema operativo OneFS 7.2 será compatible con versiones nuevas y más recientes de los protocolos de Hadoop, incluidos HDFS 2.3 y HDFS 2.4, lo que permite ofrecer perspectivas en menos tiempo.

También se anunció la compatibilidad con OpenStack Swift, tanto para archivos como para objetos, los tipos de datos no estructurados que crecen con mayor rapidez.

La clave para obtener valor a partir de los datos de Data Lake Foundation es aprovechar las útiles herramientas de analítica que proporcionan los partners ISV, como Cloudera y Pivotal. Las aplicaciones de los partners tienen certificación para su ejecución en Data Lake Foundation de Isilon. Hoy se anuncia la certificación con otro líder del sector para Enterprise Hadoop: Hortonworks.

“Con la certificación de EMC Isilon en la Plataforma de Datos de Hortonworks, las organizaciones ahora pueden aprovechar sus capacidades de almacenamiento compartido para ejecutar nuevas cargas de trabajo de análisis y obtener más valor de sus datos existentes. Mediante la ingeniería y la integración con Apache Ambari, los clientes ahora pueden implementar organización en niveles y obtener perspectivas en menos tiempo utilizando la distribución de Hadoop más comprobada con Isilon” dijo Mitch Ferguson, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Hortonworks.

Esta iniciativa de certificación es la culminación de nuestros esfuerzos por ejecutar el conjunto de pruebas de Hadoop más amplio contra el sistema OneFS de Isilon. También continuamos trabajando estrechamente con varios otros partners del ecosistema de analítica para ofrecer a los clientes soluciones útiles de lago de datos.