Nuevo servidor Dell PowerEdge R930

Dell anunció el nuevo servidor PowerEdge R930 diseñado para aplicaciones empresariales exigentes, tales como: bases de datos ‘in memory’, gestión de relaciones con clientes (CRM) y planificación de recursos empresariales (ERP).

El mercado mundial de servidores x86 ha crecido más de un 600 por ciento mientras los servidores RISC Unix han venido bajando y Dell ha sido de las empresas que han aprovechando el cambio.

El nuevo PowerEdge R930 cuenta con los procesadores de la familia Intel Xeon E7-8800 / 4800 v3, 6 TB de memoria en 96 módulos DIMM, 24 discos duros internos y soporte para hasta ocho PowerEdge Express Flash NVMe PCIe SSD.

El servidor tipo rack PowerEdge R930 puede escalar con flexibilidad para optimizar las transacciones y operaciones y al mismo tiempo reducir la latencia. Esto permite a las empresas:

• Maximizar el rendimiento de las aplicaciones con un 22 por ciento de mejor rendimiento en comparación del servidor anterior que mantenía el récord mundial de Servidores cuatro-sockets en el benchmark de ventas y distribución de la industria ERP. Cuando se combina con Dell Fluid Cache for SAN, las organizaciones pueden aumentar aún más el rendimiento transaccional y a establecer más máquinas virtuales para una mayor productividad.

• Escalar cargas de trabajo flexiblemente, al acercar el almacenamiento al procesamiento, además de aprovechar una escalabilidad de almacenamiento muy buena y una gran capacidad de memoria.

“A medida que nuestro negocio seguía creciendo, nuestro sistema anterior se hacía más lento, era difícil de manejar y poco fiable”. “Estábamos buscando un nuevo sistema para mantenernos al día con nuestras necesidades de negocio y decidimos migrar de RISC a servidores x86. Al pasar de los sistemas IBM P-Series UNIX a los servidores Dell PowerEdge R9-Series, hemos sido capaces de reducir el costo total de propiedad en casi un 50 por ciento, alcanzar el 99.99 por ciento de la disponibilidad del sistema y mejorar 3.5 veces el rendimiento de los sistemas que ejecutan la aplicación SAP ERP”, expresó Gan Desheng, Director de la Subdivisión de Gestión de la Información en Ameco Beijing.

El servidor incluye Dell PowerEdge Express Flash NVMe PCIe SSDs que entregan ultra-alto rendimiento, son dispositivos hot plug de 2.5 pulgadas de carga frontal que proporcionan hasta 10 veces más operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS) VS SSD tradicionales. 

También permite aprovechar una mezcla de HDDs y SAS SSDs con SanDisk DAS Cache para reducir el precio en un 23 por ciento en comparación con una configuración completamente de SSD, al tiempo que mejora el rendimiento 9 veces más que una configuración de solo HDDs.