Nuevo Switch DLink DGS-6608 de alto performance

DGS-6608

DLink anunció el nuevo switch DGS-6608 que está diseñado para ser utilizado para core de red en medianas y grandes corporaciones o universidades, también puede ser utilizado como switch de agregación en redes MPLS. Este nuevo switch es de formato chasis con ocho slots, cuenta con doble controladora, fuente y ventilación redundante hot swap y ofrece rendimiento de hasta 1.152 Terabits por segundo.

Su diseño modular permite múltiples configuraciones diferentes, con una capacidad máxima actual de hasta 288 puertos Gigabit 1000BASE-T, 288 puertos Gigabit PoE, 288 puertos SFP para conectividad en fibra, o hasta 96 puertos 10-Gigabit*. Además, a una combinación de hasta dos controladoras y ocho módulos de alimentación redundantes Load Sharing asegura una alta disponibilidad y desempeño, así como los diferentes módulos de extracción en caliente y la ventilación redundante.

“Con este nuevo chasis se brinda la oportunidad de ofrecer a sus clientes una oferta completa de comunicación y red, que cubre desde el pequeño switch, hasta soluciones de conmutación multicapa de alto rendimiento y redundancia, para entornos críticos que requieran de la máxima fiabilidad”, comentó Danilo Esquivel, Gerente Regional de D-Link para Centroamérica.

Una de las principales ventajas de la familia DGS-6600 es la inclusión de funcionalidades avanzadas como VRRP, OSPv3, RIPng, IP MulticastRouting (PIM), DHCP Server, o MPLS, BGP4 o MBGP, entre otros, sin necesidad de añadir licencias adicionales. Además, este chasis switch incluye una serie de prestaciones que aseguran eficiencia de costos y ahorro de energía y su compatibilidad con el medio ambiente, englobadas en el compromiso D-Link Green. Esto incluye puertos capaces de entrar en modo de ahorro automáticamente, una herramienta de configuración de energía, ventiladores inteligentes y conectividad PoE con ahorro de consumo basado en tiempo.

 Más información