Nuevos arrays Dell EMC SCv3000 

Nuevos arrays Dell EMC SCv3000  Dell servidores
Dell EMC anunció que incluyó una amplia gama de funcionalidades de nivel empresarial en los modelos de la serie SC entry level.

Los nuevos arreglos accesibles SCv3000 de Dell EMC completan una actualización total del portafolio general de la serie SC y ofrecen mayor automatización e integración, y más capacidades en común con los productos más grandes de la serie SC.

Nuevas funcionalidades de software

La serie SCv3000 incluye muchas de las características clave del sistema operativo de la serie SC que han hecho populares a los modelos SC9000, SC7020 y SC5020 entre una amplia variedad de clientes de almacenamiento de rango medio. Las nuevas funcionalidades que ahora se ofrecen en el nivel de entrada incluyen:

• Progresión de datos: permite el uso de soluciones flash híbridas con verdadera organización en niveles automática y flexibilidad de configuración “flash 0-100 %”.
• Compresión inteligente: proporciona hasta un 93 % de reducción de la capacidad requerida.
• Federación/replicación completa con otros arreglos de la serie SC: protección de la inversión con planificación integrada para adaptarse a cambios en las necesidades.
• Migración activa: movilidad de datos fluida y balanceo de carga sin costo adicional.
• Volumen activo: la conmutación por error y la reparación automáticas en el nivel de los volúmenes eliminan la interrupción de cargas de trabajo durante cortes de suministro eléctrico o desastres inesperados.
• Integración con la serie PS (EqualLogic): la replicación entre plataformas y la administración unificada permiten a los clientes de PS/EqualLogic agregar con facilidad SC a sus ambientes existentes.
• Cargo al usuario empresarial, clones reducidos, replicación remota y más
Más rendimiento.

Hardware

La plataforma de hardware de la serie SCv3000 también se mejoró considerablemente en comparación con la serie SCv2000 de la generación anterior. Con nuevos procesadores Intel de 6 núcleos, el doble de memoria y el triple de ancho de banda, se obtiene una mejora del 50 % en el rendimiento, con máximos probados de hasta 270,000 IOPS.

“Con todas estas funcionalidades avanzadas con precio de venta al público desde menos de US$10,000, la serie SCv3000 simplemente ofrece un gran valor a nuestros clientes más interesados en controlar los costos”, comentó Jeff Boudreau, presidente, División de Almacenamiento de Dell EMC.

“Y como ahora es un miembro de la familia junto con el resto de los productos de la serie SC, los clientes saben que pueden expandirse para aumentar aún más el rendimiento en cualquier momento mediante la adición de alguno de los modelos de gama más alta de la serie SC y aprovechar nuestra característica única de movilidad de datos federada para facilitar el proceso. Esto hace que la elección de SCv3000 sea sencilla”.

Opciones de implementación flexibles

Los arreglos SCv3000 pueden ser instalados por los clientes, lo que reduce los costos iniciales, pero también admiten una gama completa de servicios ProSupport y ProDeploy, incluidas las versiones “Plus”, así como la nueva opción de servicios avanzados de optimización.

Los clientes pueden elegir uno de los dos modelos nuevos de arreglos básicos (SCv3000 y SCv3020) y tres nuevos gabinetes de expansión opcionales (SCv300, SCv320 y SCv360). Pueden combinar estas opciones para implementar hasta 1 PB de capacidad cruda por arreglo, con cualquier combinación de unidades SSD y de disco duro tradicionales en formatos de 3.5” y 2.5”. Posteriormente, se pueden agrupar varios arreglos en clústeres federados con orientación de balanceo de carga proactivo y herramientas de migración rápidas basadas en asistentes.

Como los demás productos de la serie SC, la serie SCv3000 ofrece una gama expandida de integración con hardware y software de Dell EMC, que incluye compatibilidad con el plugin de VMware vSphere y volúmenes virtuales de VMware. La compatibilidad con los productos de protección de datos, administración de almacenamiento y disponibilidad de Dell EMC, incluidos Data Domain, PowerPath, RecoverPoint, VPLEX, ViPR y más, garantizan a los clientes que los arreglos SCv3000 los seguirán impulsando al éxito en contextos de cargas de trabajo mixtas, en una variedad de ecosistemas cambiantes, tanto ahora como durante la evolución de sus negocios.

Disponibilidad

Los arreglos de almacenamiento de la serie SCv3000 de Dell EMC se podrán pedir en Latinoamérica desde principios de octubre de 2017.