Nuevos procesadores Intel Xeon D

Intel Xeon D

Intel presentó la nueva familia de procesadores Xeon D, los primeros Xeon basados en SoC (System-On-a-Chip), diseñados en 14nm para micro servidores de alta densidad para uso en red, almacenamiento, cómputo o IoT (Internet de las cosas).

Estos nuevos procesadores los veremos en routers, appliances de seguridad, Wireless base stations, plataformas de NFV (Network Functions Virtualization) en las telcos, micro servidores con alta densidad en data centers de hyper escala, entre otros.

Los nuevos Intel Xeon D están disponibles en versiones de 4 y 8 cores, 128GB de memoria, 2×10 GbE, e incluyen tecnología de virtualización Intel.

Xeon D

Los productos iniciales han sido optimizados para proveedores de servicios de nube y de Hosters para una variedad de cargas de trabajo como las que se dedican al alojamiento de Web, al cacheo de memoria, a los servicios de Web dinámica y al almacenamiento cálido.

“El crecimiento de los dispositivos y la demanda de más servicios digitales conectados han creado nuevas oportunidades para las tecnologías de información y de comunicación”, dijo Diane Bryant, Vicepresidente Sénior y Gerente General del Data Center Group de Intel. “Al traer el rendimiento del procesador Intel Xeon a un SoC de bajo consumo, estamos entregando lo mejor de ambos mundos, habilitando a nuestros clientes a ofrecer servicios nuevos y atractivos”.

Hay más de 50 sistemas actualmente en diseño. Aproximadamente el 75 por ciento son de red, almacenamiento y diseños de la IoT. Los proveedores de sistemas que diseñan actualmente micro servidores basados en la familia de procesadores Intel Xeon D incluyen: Cisco, HP, NEC, Quanta Cloud Technology, Sugon y Supermicro.

Más información de los procesadores Intel Xeon D