Nuevos servidores HP Proliant para PYMES

20130611-132548.jpg
HP anunció hoy durante la apertura del evento HP Discover en Las Vegas nuevos servidores HP ProLiant optimizados para pequeñas y medianas empresas (PyMEs). El nuevo HP ProLiant MicroServer Generation 8 (Gen8) es una opción ideal como un primer servidor que brinda un proceso simple de configuración, administración y mantenimiento con innovadoras Tecnologías HP Smart.

20130611-133738.jpg
Ampliando aún más el portafolio de servidores HP ProLiant, HP también anunció hoy soluciones con costos optimizados para clientes de micro, pequeñas y medianas empresas que brindan la confiabilidad, flexibilidad y escalabilidad necesarias para responder a las necesidades empresariales actuales y futuras. Las nuevas soluciones incluyen el HP ProLiant DL310e Gen8 v2 y HP ProLiant ML320e Gen8 v2.

“Las pequeñas y medianas empresas requieren soluciones de servidores innovadoras que respondan a sus necesidades empresariales específicas y puntos de precios para continuar siendo competitivas”, dijo Mark Potter, vicepresidente senior y gerente general, Servidores, HP. “Estos nuevos servidores HP ProLiant son fáciles de usar, muy confiables y económicos de mantener, lo que posibilita que nuestros clientes de las PyMEs aumenten el rendimiento del negocio, ahorren tiempo y reduzcan costos”.

El nuevo HP ProLiant MicroServer Gen8 brinda la confiabilidad, el rendimiento y la seguridad de un servidor empresarial en un diseño silencioso que tiene la mitad del tamaño de los servidores básicos más competitivos, lo que permite colocarlo en el piso o sobre el escritorio. (2) Es una primera solución de servidor ideal para micro y pequeñas empresas que posibilita la colaboración a través de la información centralizada y el intercambio de datos. Además, a través de las innovaciones exclusivas de HP, permite que los clientes de PyMEs reduzcan el tiempo dedicado a la TI para poder concentrarse en administrar y hacer crecer su negocio.

Diseñado para organizaciones con menos de 10 empleados, el HP MicroServer Gen8 comparte y protege información crítica en un servidor central. Puede accederse de forma remota a los datos y las aplicaciones contenidos en el servidor desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a la Web con Microsoft® Windows® Server 2012 Essentials para mejorar la productividad y colaboración.

El HP MicroServer Gen8 aprovecha varias innovaciones del servidor HP ProLiant Gen8 así como también la arquitectura HP ProActive Insight, que permite a los clientes de PyMEs:

Simplificar la instalación, configuración y mantenimiento del sistema con el HP iLO Management Engine (iLO4) y HP Intelligent Provisioning , incorporados en cada servidor con software y herramientas precargadas listas para desplegarse para la administración simplificada.

Administrar el servidor de forma remota desde cualquier lugar, en cualquier momento para aumentar la productividad a la vez que se reducen los gastos operativos con HP Integrated Lights-Out (iLO) Essentials

Supervisar el rendimiento en forma continua con HP Active Health, que evalúa automáticamente en los servidores el estado óptimo y el consumo más bajo de energía y acelera las actualizaciones de aplicaciones para aumentar el rendimiento del servidor y mejorar el tiempo de actividad a través de HP Smart Update.

Entregar una solución integrada de infraestructura convergente de servidores y redes con el switch administrado HP PS810-8G opcional y apilable, que detecta, supervisa y acelera automáticamente el rendimiento de conectividad de ambos dispositivos.

El HP MicroServer Gen8 también ofrece a los socios de canal de HP la oportunidad de prestar nuevos servicios de PyMEs y oportunidades de ingresos de socios con HP Insight Online, el primer portal integral de servicios basados en la nube del sector.

HP ProLiant ML310e Gen8 v2 es un servidor torre actualizado, con todos los recursos, de un solo procesador con capacidad de administración de clase empresarial para PyMEs con oficinas remotas o sucursales que necesitan aumentar la productividad y conectividad y simplificar la administración con máximo tiempo de actividad.

HP ProLiant DL320e Gen8 v2 es un nuevo servidor compacto, optimizado para rack, de un solo procesador que puede desplegarse en cualquier lugar. Es ideal para usos de una sola aplicación, como pequeñas empresas y cadenas de tiendas, y es ideal para automatización de fábricas, usos médicos, transporte, telecomunicaciones y ejército. El servidor enfrenta los desafíos únicos de espacio, movilidad, administración y presupuestos que las PyMEs y clientes del mercado incorporado deben resolver.