Nuevos servidores HPE Apollo 6500 y 4520

 HPE Apollo 6500

El deep learning está tomando fuerza, conforme las organizaciones se encuentran bajo la presión competitiva de soportar la creciente sofisticación de los modelos de simulación y aprendizaje automático aumentando la importancia de infraestructura HPC (High Performance Computing). Con hasta ocho tarjetas GPU NVIDIA de alto rendimiento diseñadas para el máximo ancho de banda de transferencia, el Sistema HPE Apollo 6500 ha sido creado específicamente para aplicaciones de aprendizaje profundo. Su alta proporción de GPU con respecto a CPU, su formato denso de 4U y su diseño eficiente permite a las organizaciones ejecutar algoritmos de recomendación de deep learning de manera más rápida y eficiente, lo que reduce significativamente el tiempo de capacitación del modelo y acelera el suministro de resultados en tiempo real, todo esto controlando los costos.

Cuando se utilizan plataformas integrales de computación de GPU como la plataforma de computación acelerada NVIDIA Tesla, HPE Apollo 6500 proporciona máxima capacidad de procesamiento de GPU a lo largo de todo el ecosistema de herramientas. HPE Apollo 6500 está diseñado para admitir plataformas de deep learning y modelos de interfaz de aplicaciones de programación como Caffe, CUDA, Torch, Theano, Tensorflow, NVIDIA Deep Learning SDK y el recientemente anunciado Cognitive Computing Toolkit de HPE.

“Para manejar las demandas sin precedentes de las actuales cargas de trabajo que son grandes y complejas, el sector de la computación de alto rendimiento se ha volcado hacia la aceleración por GPU para proporcionar el rendimiento de computación necesario. El diseño de GPU de alta densidad del HPE Apollo 6500 maximiza la potencia de la computación acelerada para impulsar las aplicaciones con uso más intensivo de computación, como las de aprendizaje profundo, análisis de big data y otras aplicaciones de HPC”, indicó Ian Buck, vicepresidente de Computación de NVIDIA.

 HPE Apollo 6500 
Otra novedad es el nuevo HPE Apollo 4520 que está diseñado específicamente para soportar implementaciones de almacenamiento HPC Lustre. A su vez, los clientes que buscan acelerar la innovación tienen la opción de implementar una solución Lustre compatible con HPE, basada en Intel Enterprise Edition para el software Lustre o Lustre de código abierto con soporte de la comunidad. A través de las contribuciones de HPE a la comunidad de Lustre, así como también una estrecha integración con Open ZFS e Intel Edition para el software Lustre, la solución Apollo 4520 proporciona resistencia y flexibilidad líderes en el sector para satisfacer los requisitos más exigentes de los clientes.

“El almacenamiento optimizado para la carga de trabajo es esencial para las organizaciones que ejecutan sistemas de alto rendimiento con la finalidad de proporcionar decisiones más inteligentes e impulsadas por los datos. Con Intel Enterprise Edition de Lustre en el Apollo 4520, los clientes pueden experimentar la flexibilidad del software de código abierto con la densidad extrema del hardware de almacenamiento HPE. La innovadora solución Apollo 4520 fue posible gracias a la alianza de HPC con HPE. Esperamos con interés más colaboraciones para hacer frente a las necesidades más complejas de HPC de los clientes a través del Marco del sistema escalable de Intel”. Indicó, Charles Wuischpard, vicepresidente de Datacenter Group, GM High Performance Computing Platform Group en Intel.

“Desde la validación de Lustre en Open ZFS para un mejor ajuste del rendimiento, hasta el soporte de hardware para nuestro desarrollo de una herramienta de copia S3 HSM para Lustre, HPE ha estado constantemente al frente de las innovaciones para la comunidad de Lustre”, declaró Frederick Lefebvre, Arquitecto de sistemas HPC en Calcul Quebec, Universidad Laval, Quebec. “El nuevo HPE Apollo 4520 es una base altamente flexible para la innovación en almacenamiento de HPC y permite a Calcul Quebec proporcionar a los usuarios una solución optimizada altamente escalable y con un TCO muy atractivo”.