OpenStack para Oracle Linux y Oracle VM

OpenStack para Oracle Linux

Oracle se unió recientemente a los esfuerzos de la fundación OpenStack, y ayer anunció un adelanto tecnológico de una distribución propia de OpenStack para Oracle Linux y Oracle VM que permite a los usuarios de estos sistemas trabajar con software de nube de código abierto. Esto les brinda opciones adicionales e interoperabilidad al tiempo de permitirles aprovechar la eficiencia, el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad de Oracle Linux y Oracle VM. La distribución se ofrecerá sin costo adicional como parte de las ofertas Oracle Linux y Oracle VM Premier Support. Oracle planea trabajar con la comunidad OpenStack para desarrollar y mejorar sus capacidades de clase empresarial con el fin de satisfacer las demandas de los clientes.

OpenStack es un software de virtualización open-source, que permite a los usuarios conectarse a varias tecnologías y componentes de diferentes proveedores y expone una API unificada, no importando la tecnología que haya por debajo. Con OpenStack, se pueden manejar diferentes tipos de hypervisors, dispositivos de red, componentes de almacenamiento, usando una API unificada. OpenStack está contribuyendo al desarrollo de las nuevas tecnologías cloud.

“Oracle está trabajando estrechamente con la comunidad de OpenStack en muchas áreas”, señaló Wim Coekaerts, vicepresidente senior de Linux e Ingeniería de la Virtualización de Oracle. “Oracle seguirá ayudando a ofrecer las capacidades de Openstack para que nuestros clientes puedan implementar, gestionar y soportar más eficientemente sus implementaciones de grandes centros de datos de Oracle”.

Novedades:

• Oracle anunció el soporte para que los clientes utilicen el software de nube OpenStack con Oracle Linux y Oracle VM.
• Los usuarios pueden instalar este adelanto de la tecnología OpenStack en sus ambientes de prueba con la versión más reciente de Oracle Linux y el lanzamiento beta de Oracle VM 3.3.
• Los clientes pueden utilizar Oracle Linux como el sistema operativo base para las implementaciones de OpenStack donde pueden aprovechar las capacidades de patching avanzadas de Oracle Ksplice.
• Los servicios de OpenStak como gestión de cómputo, redes y almacenamiento, pueden descargarse del Oracle Public Yum Server y de Unbreakable Linux Network (ULN).
• Los clientes de Oracle Linux y Oracle VM que implementen el producto final de esta distribución de OpenStack también podrán beneficiarse del soporte de clase empresarial de Oracle.
“Nos emociona ver el crecimiento del ecosistema de OpenStack”, dijo Mark Collier, director de operaciones de OpenStack Foundation. “Conforme Oracle y otros integran OpenStack en sus entornos de TI empresariales, los usuarios tendrán nuevas opciones para implementar OpenStack en sus centros de datos”.

Puedes ver la guía de esta nueva distribución de Oracle en este link

Para descargarla puedes utilizar el repositorio YUM de Oracle