Estados Unidos invita a hackear el Pentágono

hackear el pentagono

El departamento de defensa de Estados Unidos lanzó una invitación a “Hackear el Pentágono” con el objetivo de probar la seguridad de los websites públicos de la entidad.

Con esta competencia, buscan identificar problemas de manera controlada, y así evitar problemas mayores si alguien con mala intención aprovecha las vulnerabilidades.

Se espera que se inscriban miles de participantes en la iniciativa, se darán premios monetarios para incentivar la participación y el apoyo para descubrir sin hacer daño.

La única restricción es que los participantes sean ciudadanos estadounidenses y que se sometan a un chequeo de antecedentes.

Otra noticia interesante es que el CEO de Alphabet (Google), Eric Schmidt dirigirá un nuevo advisory board para la milicia Estadounidense. Este board estará conformado por gente que dirige o ha dirigido empresas privadas o públicas de nuevas tecnologías. La experiencia de estas personas en prototipos, desarrollo de productos, apps móviles y la nube, será utilizada para crear nuevas soluciones militares.

Fuente