Fortinet lidera ventas de equipos de seguridad en Latinoamérica

fortinet

Fortinet aparece liderando el mercado de dispositivos de seguridad de Latinoamérica en el International Data Corporation’s (IDC) Latin America Semiannual Security Tracker 2015H2. Esta lista toma en cuenta, por cada país, los ingresos, el tamaño total del mercado y la participación de mercado de los proveedores.

El estudio coloca a Fortinet como #1 en términos de unidades vendidas en cada país. Fortinet también estuvo entre las tres posiciones más altas, en términos de ingresos, en casi todos los países grandes de la región, convirtiéndolo en el proveedor #2 en la región para el 2015H2. A continuación presentamos la clasificación específica por país:

– Fortinet es #1 en Perú, en términos de ingresos, con más del doble del total de unidades vendidas comparado con su competidor más cercano
– Fortinet es #1 en Brasil, Chile y Colombia, en términos de ingresos, con el doble del total de unidades vendidas comparado con su competidor más cercano en cada mercado
– Fortient es #2 en México, en términos de ingresos, con más del doble del total de unidades vendidas comparado con su competidor más cercano
– Fortinet es #3 en Argentina, en términos de ingresos, con 43% más de unidades vendidas comparado con su competidor más cercano.

“Estamos complacidos con la preferencia que América Latina tiene en nuestras Arquitecturas de CiberSeguridad, esto representa una gran responsabilidad para nosotros por continuar ofreciendo la mejor tecnología y servicios que aseguren las agendas de Transformación Digital de las organizaciones latinoamericanas,” comentó Pedro Paixao, gerente general y vicepresidente de Fortinet para América Latina. “Estamos inmensamente orgullosos del crecimiento de la compañía en la región, en términos de ingresos y unidades, gracias a nuestra inversión para expandir tanto nuestros equipos como nuestra red de socios. El mercado de América Latina ha recibido nuestra Security Fabric, el ADN de Fortinet como una forma de enfrentar las necesidades de sus empresas que demandan escalabilidad, seguridad, concientización, inteligencia procesable y una estrategia API abierta. Estamos en una posición privilegiada para dar soporte a estas demandas a través de ambientes de Nube físicos y virtuales desde end-to end.”

El rastreador de IDC cubre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela y también ofrece un agregado total para el resto de América Latina.

En 16 años Fortinet ha cosechado varios logros y recientemente alcanzó su patente número 300 en temas de seguridad, sus equipos ya no sólo los vemos en pequeñas empresas sino hasta en las grandes telcos.

“Hace 16 años, cuando fundamos la compañía, visualizamos que habría un movimiento hacia el IoT, BYOD y la nube. Nuestra base sólida de innovación y una cartera de patentes sin precedentes, nos ha permitido adelantarnos al panorama de las amenazas, constantemente en evolución. Hace dos años, fuimos los primeros en identificar la tendencia de segmentación interna y que ahora está ganando una fuerza significativa en el mercado. Nuestra seguridad de fábrica, nos posiciona de forma privilegiada para ayudar a nuestros clientes a hacerle frente a los desafíos de la seguridad. Continuaremos invirtiendo en tecnologías para potenciar nuestra seguridad de fábrica, con el fin de ayudar a nuestros clientes a implementar innovadoras estrategias de seguridad para la protección continua de amenazas.” mencionó  Michael Xie, fundador, CTO y presidente de Fortinet.