HP lanza soluciones de Analytics para seguridad

HP Analytics seguridad

Durante el evento HP Protect, la conferencia anual enfocada en seguridad empresarial, HP presentó nuevas soluciones orientadas en el uso de analytics y big data para mejorar la seguridad.

HP DNS Malware Analytics (DMA) es una solución diseñada para identificar equipos infectados inspeccionando el tráfico DNS de la empresa. Diseñado con apoyo de HP Labs, este servicio ayuda a las empresas a descubrir rápidamente amenazas de alto riesgo reduciendo el impacto en el tiempo adecuado.

“Podemos detectar las máquinas invocando, y podemos detener las descargas de malware. Ellos siempre llaman a casa para obtener instrucciones y nosotros estamos monitoreando esas llamadas a casa” mencionó Frank Mong, vice presidente de soluciones en HP Enterprise Security.

Otro nuevo producto es HP Fortify Scan Analytics, una tecnología que usa machine learning para mejorar la seguridad de las aplicaciones, procesando datos históricos de escaneos de seguridad para identificar un número más pequeño de problemas a ser investigados, aprendiendo de los errores comunes de los desarrolladores, para escanear más rápido.

Por último, fue anunciada la solución HP User Behavior Analytics (UBA) que analiza el comportamiento de los usuarios de las aplicaciones para detectar usuarios maliciosos o negligentes, posibles ataques y anomalías de alto riesgo.

Más información