Lizard Squad está usando dispositivos IoT para atacar websites

lizard squad iot

El ya conocido grupo de hackers Lizard Squad, ha creado una botnet llamada LizardStresser diseñada para utilizar dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) como cámaras de seguridad que no tienen mayor protección, para atacar websites provocando denegación de servicio, con un incremento de incidentes en los últimos meses.

Utilizando miles de estos dispositivos LizardStresser es capaz de atacar hasta con 400Gbps los servidores de su objetivo, según Arbor Networks quienes han estado tratando de seguirles la pista. Se han observado que usan dispositivos de varias arquitecturas como x86, ARM y MIPS, estos dispositivos de IoT por su hardware limitado tienen muy poca protección, en varios casos le dejan las credenciales de fábrica intactas, no tienen limitantes para conexión a internet, tampoco tienen antivirus o software que audite los accesos ni la actividad, por lo que son los blancos ideales para este grupo.

Los websites atacados en su mayoría son brasileños, entre ellos están bancos, proveedores de internet, entidades de gobierno, y tres de los principales portales de videojuegos en US.

Más información