Nueva oferta de seguridad administrada de Rackspace

rackspace

La seguridad en la nube es un tema muy importante para las empresas hoy en día, es por eso que Rackspace anunció las nuevas ofertas de Seguridad Administrada (Managed Security) y Asistencia de Cumplimiento para ayudar a los clientes a manejar la seguridad de los datos, proteger los procesos críticos para los negocios y mitigar los riesgos de posibles ciberataques y amenazas.

La Seguridad Administrada de Rackspace y la Asistencia de Cumplimiento permiten a los clientes aprovechar a los expertos en seguridad de Rackspace para ayudarles con la planificación estratégica y así obtener seguridad en múltiples nubes que cumpla con las mejores prácticas, además de contar con monitoreo táctico y cotidiano en materia de seguridad y análisis de amenazas para detener, detectar y responder ante amenazas potenciales las 24 horas al día.

“Todos los días, los negocios se enfrentan al riesgo de ser afectados por una amenaza de seguridad o una violación de sus datos”, afirma Perry Robinson, vicepresidente y director general de Managed Security en Rackspace. “Estas amenazas se producen con frecuencia sin previo aviso, pueden estar dirigidas a cualquier parte del negocio y proceden de cualquier lugar del mundo. Los daños provocados por estos agentes maliciosos pueden variar desde la pérdida de ingresos y costos de recuperación hasta posibles gastos de responsabilidad y multas relacionadas con el cumplimiento de las normas”.

La experiencia de Rackspace en cuestión de detección y prevención puede minimizar el posible impacto de un ataque, reduciendo significativamente el costo total de propiedad (TCO) gracias a los centros de operaciones de seguridad desarrollados internamente y a las ofertas de servicios administrados.

“Los ciberataques están a la orden del día para las empresas y son una de las realidades de hacer negocios actualmente, ya que la tecnología es una parte sustancial de nuestras organizaciones”, afirma Brian Kelly, Director de Seguridad de Rackspace. “Los clientes confían en Rackspace por nuestra experiencia en seguridad debido a que contamos con 16 años de conocimiento de primera mano administrando infraestructura de TI y por nuestra experiencia directa con las complejas amenazas actuales. Debido a la magnitud y a la complejidad de los ambientes tecnológicos que manejamos, la seguridad es día con día una prioridad fundamental para Rackspace y nuestros clientes”.

Seguridad Administrada
La oferta de Seguridad Administrada de Rackspace está diseñada para detectar y responder ante amenazadas avanzadas persistentes (APT, por sus siglas en inglés) y otros tipos de ciberataques. La oferta es personalizada según las necesidades de los clientes y está respaldada 24x7x365 por el Centro de Operaciones de Seguridad para el Cliente (CSOC) en Rackspace. El Centro de Operaciones de Seguridad para el Cliente, cuya apertura será en octubre, está ubicado en las oficinas centrales de Rackspace y los servicios que formarán parte de la oferta de Seguridad Administrada son:

Protección del host y de la red: brinda plataformas avanzadas de protección para para el host y la red en ataques de día cero y ataques sin malware, así como tácticas tradicionales contra vulnerabilidades.

Análisis de seguridad: utiliza una plataforma de administración de eventos e información de seguridad (SIEM, por sus siglas en inglés) combinada con plataformas de análisis de grandes datos a fin de recopilar y analizar datos de seguridad del ambiente del cliente.

Administración de la vulnerabilidad: Rackspace utiliza tecnologías agentes y de detección para comprender el ambiente del cliente y utiliza estos datos para personalizar la respuesta de nuestro Centro de Operaciones de Seguridad para el Cliente ante amenazas y ataques en el ambiente.

Inteligencia de amenazas: Rackspace emplea más de 20 fuentes de inteligencia de amenazas, y combina esta información con datos internos para responder al panorama cambiante de amenazas en tiempo real.

Asistencia de Cumplimiento
La Asistencia de Cumplimiento de Rackspace es una combinación de herramientas y experiencia para ayudar a los clientes a lograr y mantener sus metas de cumplimiento y reporte para su ambiente. La Asistencia de Cumplimiento ofrece las siguientes capacidades:

Monitoreo y refuerzo de la configuración: asigna perfiles de configuración de seguridad a los hosts en función de estándares aceptados, como los del Centro para la Seguridad de Internet (CIS, por sus siglas en inglés), así como buenas prácticas de la comunidad. Rackspace detecta y registra las desviaciones de esos perfiles en tiempo real a fin de hacer posible que se documenten en forma exhaustiva y se reduzcan las ventanas de vulnerabilidad.
Monitoreo de parches: el monitoreo de parches de Rackspace proporciona una comprensión sobre qué amenazas aplican a un ambiente, incluyendo los riesgos y vulnerabilidades comunes (CVE, por sus siglas en inglés) que se encuentran en el ambiente.

Monitoreo del usuario: monitorea y documenta el acceso del host usuario, el nivel de autenticación y las horas de acceso para asegurar que los clientes puedan demostrar el cumplimiento con los controles de acceso.
Administración de la integridad de archivos: detecta, reporta y documenta los cambios en los archivos de un host en función de los requisitos de cumplimiento y seguridad de los clientes.

Considerando los desafíos que van desde la experiencia limitada en seguridad, las restricciones de presupuesto, la rápida evolución de los requisitos de cumplimiento relacionados con la seguridad y la creciente adopción de servicios de TI de múltiples nubes, la Seguridad Administrada de Rackspace y la Asistencia de Cumplimiento combinan una profunda experiencia con tecnología líder para que los clientes puedan centrarse en su negocio principal.

“Los proveedores de servicios en la nube necesitan ser más proactivos y ayudar a sus clientes a entender y gestionar la seguridad en la nube, y con esta nueva oferta de Seguridad Administrada, Rackspace está respondiendo a esa necesidad”, dijo Christopher Wilder, director de práctica y analista senior de servicios en la nube en Moor Opiniones y Estrategia. “A medida que las organizaciones adoptan cada vez más entornos complejos de nube y los ataques cibernéticos se vuelven más frecuentes, los clientes pueden beneficiarse de la experiencia de seguridad 24/7 y el apoyo de Rackspace para ayudarles a mantener su información y datos seguros. Estos servicios son aún más importantes para las pequeñas y medianas empresas que podrían no ser capaces de encontrar o pagar el talento de seguridad para administrar sus organizaciones de TI”.

En el momento del lanzamiento, la oferta tendrá disponibilidad limitada para los clientes de diferentes partes del mundo y recibirá servicio técnico desde las oficinas de Estados Unidos de Rackspace. Para obtener más información acerca de Seguridad Administrada y la Asistencia de Cumplimiento de Rackspace, visite: www.rackspace.com/es/security