Nuevas soluciones de seguridad de Cisco

soluciones de seguridad cisco

Cisco anunció nuevas soluciones, funcionalidades y servicios que protegen a las organizaciones antes, durante y después de los ataques, reduciendo significativamente el tiempo que se tarda en detectar y detener las amenazas. Una de ellas es Cisco Cloud Access Security (CAS) que permite a las empresas controlar las aplicaciones cloud no autorizadas, al proporcionar una mayor visibilidad de las aplicaciones ‘ocultas’ que los empleados pueden incorporar a la red corporativa. La solución detecta comportamientos maliciosos y permite establecer políticas de seguridad que definen el uso de las aplicaciones en función del rol de los usuarios.

También se anunció la nueva versión 2.0 de Cisco Identity Services Engine (ISE) que extiende el control de accesos basado en políticas de forma más granular sobre dispositivos móviles y objetos conectados, terminales, usuarios y ubicaciones. ISE 2.0 se integra ahora con Cisco Mobility Services Engine para que el departamento de TI pueda crear y reforzar las políticas que definen el acceso a los datos en función de la ubicación.

“En la nueva era digital, las organizaciones necesitan una seguridad ubicua que abarque desde la red hasta los terminales, y desde el Cloud hasta cualquier punto donde se extienda su operativa”, explica David Goeckeler, vicepresidente senior y director general de la División de Seguridad Empresarial en Cisco.

Por último, el servicio Cisco Threat Awareness que mejora la visibilidad sobre la actividad de red alertando acerca de las amenazas potenciales que requieren una mayor atención. El servicio cuenta con una oferta básica incluida en la contratación del servicio Cisco Smart Net Total Care y una oferta premium disponible como suscripción anual.

“Frente a las soluciones puntuales que no ofrecen una visión holística, nuestra estrategia de seguridad integrada minimiza los riesgos incrementando la visibilidad, la protección y el control de la información corporativa y de los activos de las organizaciones, ayudándoles a centrarse en el núcleo de su negocio”. añadió Goeckeler.