Se filtra el próximo capítulo de Game of Thrones

Se filtra el próximo capítulo de Game of Thrones  seguridad

Después del hackeo sufrido por HBO, se ha publicado en internet el próximo capítulo de la serie Game of Thrones.

El video ha sido publicado en reddit y se ha empezado a viralizar en la red.

Los cibercriminales aseguran haber robado 1.5 terabytes de información de HBO. Los primeros en enterarse fueron los periodistas que recibieron un correo anónimo, que decía: “Hola a toda la humanidad. La mayor filtración de la era del ciberespacio está ocurriendo. ¿Cuál es su nombre? Oh me olvidaba de decirlo. Es HBO y Game of Thrones……!!!!!! Tienen suerte de ser los primeros pioneros en atestiguar y descargar la filtración. Disfrútenlo y difundan la palabra. Quien difunda bien, tendremos una entrevista con él. HBO caerá”.

En general lo que persiguen estos ataques es darle fama a los grupos responsables, al demostrar las falencias de seguridad de las grandes compañías o incluso intentar venderles servicios de seguridad. Mientras tanto HBO enfrentará problemas financieros y de imagen.

“HBO, Netflix y Disney han sido algunos de los blancos más sobresalientes de los cibercriminales. Estas compañías y otras del mismo rubro necesitan verificar que tienen compromisos obligatorios de parte de todas las entidades que participan en sus proyectos de propiedad intelectual digital, y es necesario que auditen estos procesos. Es decir, deben proteger sus series y películas en todo el proceso de planificación, producción y distribución; y no solo en sus oficinas, sino en cualquier otro lugar al que esos activos viajen durante el proceso. La prevención es el primer paso para estar protegidos.”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica en un comunicado.