Snowden ayudó a que la gente mejore su seguridad

snowden

Un estudio realizado por el Centro Internacional de innovación de Governanza ó Centre for International Governance Innovation (CIGI) reveló que la gente tomó medidas de precaución luego de conocer lo relatado por Edwar Snowden acerca de la falta de privacidad en la red. 60 % de quienes participaron en el estudio habían oído hablar de Edward Snowden (estando especialmente informados los alemanes, puesto que hasta un 94 % conocían el caso Snowden mientras que en Kenia sólo llegaron al 14 %) y estaban enterados de la información difundida.

En algunos países como India hasta un 69 % de internautas reforzó su seguridad, seguidos de cantidades inferiores pero a poca distancia de México y China, pero es la baja incidencia en muchos otros países lo que hace descender la media mundial hasta el 39%. En el estudio han participado más de 23,000 individuos de 25 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Egipto, España, Estados Unidos de América, Francia, Gran Bretaña, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenya, México, Nigeria, Pakistán, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Túnez y Turquía.

64% de los encuestados tienen algun grado de preocupación sobre su privacidad en la red, comparado con el año anterior. 48% dicen que el gobierno hace un buen trabajo haciendo que el internet sea seguro. 36% dijo que la información privada en internet está muy segura.

Más información