Tigo Business anuncia alianza con Microsoft para servicios en la nube

tigo business cloud microsoft
Tigo Business, y Microsoft han anunciado hoy una alianza para ofrecer beneficios de computación en la nube a empresas en América Latina.

Tigo Business ofrecerá servicios de infraestructura, CRM, escritorios virtuales, base de datos y posibilidad de rápida recuperación ante desastres, entre otros, a través de la oferta “Tigo Cloud Pro”. Esto como parte del Cloud OS Network, una red de Microsoft que incluye proveedores de este tipo de servicios y soluciones en la nube Azure. 

“La asociación de Tigo Business y Microsoft ofrece una oportunidad significativa para traer beneficios de costo, servicio y seguridad a las empresas de toda la región de Latinoamérica. Tigo Business es conocido por rápida entrega y el apoyo a sus socios de negocios en la ejecución oportuna y fiable de las estrategias del Cloud. Ahora también podemos ofrecer paquetes realmente innovadoras a nuestros clientes. Las pequeñas y medianas empresas son los motores de la economía de la región, y esta asociación ayudará a las empresas a continuar sus transformaciones digitales y a capturar el crecimiento que viene” mencionó Marcelo Benítez, Vicepresidente Regional de Tigo Business.

La combinación de la infraestructura del centro de datos de Tigo Business con los de Microsoft permitirá a las grandes empresas disfrutar de los servicios más recientes de recuperación de desastres, proporcionando a sus clientes una mayor resiliencia, mayor seguridad a través de la red de Tigo Business, menor latencia y mejores contratos de nivel de servicio.

“En Microsoft tenemos una misión clara de apoyar y motivar a cada persona y organización en el planeta para alcanzar más. A través de esta asociación con Tigo Business, y debido a su marca y alcance, vemos grandes posibilidades para desbloquear nuevas oportunidades para nuestros clientes mutuos.” Lombardero añadió: “Tanto Tigo Business como Microsoft entienden que la computación en el Cloud produce importantes eficiencias en costos, permitiendo a las organizaciones beneficiarse de la flexibilidad y la eficiencia de la plataforma Microsoft Azure” dijo Pablo Lombardero, Director de Nuevos Mercados de Microsoft LATAM.