VCE VxRack el nuevo sistema hyper convergente de EMC

VCE VXRack

VCE anunció en el EMC World 2015 una nueva línea de sistemas hyper convergentes de data center llamados VxRacks, almacenamiento y servidores empaquetados con software de virtualización preconfigurados que permiten a las empresas empezar con docenas de servidores y escalar a miles con hasta 38 petabytes de almacenamiento.

VxRacks vendrá en dos versiones. La primera, que se puede ordenar en julio, dará a los clientes una opción de hypervisors, incluyendo VMware vSphere, KVM, o un enfoque bare-metal, EMC ScaleIO software-defined storage y el uso de Cisco Nexus top-of-rack switches.

Una versión posterior para ambientes VMware basada en EVO: Rail y VMware Virtual SAN. Más detalles sobre ese producto se van a conocer en la conferencia VMworld a finales de agosto.

Los VxRack están diseñados para conectarse a la arquitectura VCE Vscale y estarán soportados por el software VC Vision para alcanzar una arquitectura de data center unificada entre múltiples localidades y geografías.

La arquitectura convergente de los Vblocks ha tenido éxito en los clientes que buscan correr aplicaciones de misión crítica tradicionales como ERPs. La idea con VxRack es hacer más fácil a las empresas el proceso de desplegar nuevas aplicaciones cloud y móviles.

Más información