VersaStack de IBM y Cisco

IMG_4919.JPG

Cisco en conjunto con IBM lanzaron VersaStack una nueva solución integrada que combina Cisco UCS Integrated Infrastructure con el almacenamiento Storwize de IBM, diseñada inicialmente para VMware ESX pero con planes de soportar Openstack.

Esto evidencia la falta que le hace a Cisco de una solución propia de almacenamiento, y después de la eliminación de la alianza con EMC (VCE) están buscando más alianzas, ya que la inversión en sistemas convergentes ha aumentado en un 34% anualmente según IDC.

“La nube, la movilidad y el Big Data continúan desafiando y transformando los centros de datos. Por eso ahora, más organizaciones están recurriendo a soluciones innovadoras como VersaStack”, dijo Laura Guio, Vicepresidente de Negocios y Line Executive de sistemas de almacenamiento de IBM.

La solución, disponible a través socios de negocio calificados a nivel global, ofrece un alto nivel de facilidad, eficiencia y versatilidad para la nube, el big data y despliegues de movilidad y análisis. Con el tiempo, la plataforma será optimizada para las aplicaciones de negocio de IBM, mientras integra innovaciones de Cisco tales como Cisco Application Centric Infrastructure (ACI) y Cisco Intercloud Fabric.

El objetivo inicial de la solución es lograr la implementación de nubes privadas, así como optimizar el Big Data y la analítica para los grandes clientes comerciales y empresariales. Cisco e IBM buscan introducir arquitecturas de referencia adicionales a lo largo del tiempo.

Los CIO buscan soluciones que ofrezcan una rápida implementación y administración, debido a que la industria está inclinándose cada vez más hacia sistemas integrados en los que la tecnología de los Data Center se combine con sistemas ya probados y soportados, y que puedan operarse como un todo.

“Las organizaciones de hoy requieren de una infraestructura de TI que sea fácil, eficiente y versátil. VersaStack ayudará a nuestros clientes a optimizar la implementación y operación de su infraestructura de TI. Así mismo, proporcionará la base para la innovación entre Cisco e IBM”, dijo Satinder Sethi, Vicepresidente de Soluciones de Data Center de Cisco.

Cisco e IBM han colaborado durante más de 15 años, en la entrega de soluciones combinadas para más de 25,000 clientes en todo el mundo. Hoy, Cisco e IBM contribuyen para brindar numerosas oportunidades a sus clientes, incluyendo Big Data y analítica de negocios, Nube, Colaboración, Data Centers, Internet de las Cosas y redes definidas por software (SDN).