VMware anuncia nueva arquitectura  Cross-Cloud

vmware cross-cloud

VMware ha anunciado en el VMworld 2016 la expansión de su estrategia para la nube híbrida con la presentación de la nueva arquitectura VMware Cross-Cloud, que permite a los clientes hacer funcionar, gestionar, conectar y asegurar sus aplicaciones a través de las nubes (inluyendo IBM Cloud y Amazon AWS)  y dispositivos en un entorno operativo común.

Para reforzar la estrategia cloud de la compañía, VMware también ha hecho los siguientes anuncios:

 • VMware Cloud Foundation es una plataforma unificada para el centro de datos definido por software (SDDC) que simplifica la gestión y el funcionamiento de sus nubes SDDC. 

• La versión previa de Cross-Cloud Services muestra como los clientes pueden gestionar, gobernar y asegurar aplicaciones en nubes privadas y públicas, incluyendo AWS, Azure e IBM Cloud.

• VMware vCloud Availability, una nueva gama de soluciones para la recuperación ante desastres diseñadas para partners de vCloud Air Network.

• Una nueva actualización de VMware vCloud Air Hybrid Cloud Manager para ofrecer a los usuarios de VMware vSphere migración de aplicaciones sin caídas a VMware vCloud Air.

 “Los clientes están incrementando su confianza en las nubes públicas y privadas para hacer funcionar sus aplicaciones pero están intimidados por el reto de la gestión y seguridad a través de diversas plataformas en la nube”, afirma Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de centro de datos definido por software de VMware.

 “Cuando los clientes combinan una de las mejores nubes privadas con las principales nubes públicas, consiguen una estrategia de nube híbrida más fuerte y más flexible”.

Como la arquitectura de nube híbrida más completa a nivel mundial, la arquitectura Cross-Cloud permite modelos de despliegue consistentes, políticas de seguridad, visibilidad y administración para todas las aplicaciones, independientemente de la nube utilizada, de la plataforma de hardware o del hypervisor. 

La arquitectura Cross-Cloud desarrollada con las mejores capacidades de nube híbrida y privada, ofrece a los clientes la libertad de innovar en múltiples nubes ofrecidas a través de VMware Cloud Foundation, una nueva serie de servicios Cross-Cloud que VMware está desarrollando, y la plataforma de gestión en la nube VMware vRealize.

Plataforma unificada de SDDC para la nube híbrida

VMware Cloud Foundation ofrece la nueva generación de infraestructura hiperconvergente para construir nubes privadas que, por primera vez, combinan la escalabilidad del software de VMware (VMware vSphere y VMware Virtual SAN) con la plataforma de red de virtualización líder a nivel mundial, VMware NSX. 

VMware SDDC Manager, un componente principal de VMware Cloud Foundation que ayuda a los clientes y a los proveedores de servicios a automatizar la implantación y la gestión del software cloud de VMware. SDDC Manager ayuda a construir y mantener el stack completo de software cloud de VMware, liberando a los administradores de la nube de la tediosa tarea de instalar, configurar, gestionar y actualizar la infraestructura de la nube haciendo posible construir una nube entera en tan solo unas horas. El resultado es que los clientes pueden obtener una reducción de 6-8x en tiempo de instalación de la infraestructura cloud, y ahorrar un 30-40% en el TCO.

Por primera vez, VMware Cloud Foundation ofrece una nueva opción de servicio que suministra el poder completo del SDDC en un entorno de nube híbrida. 

IBM es el primer partner de VMware vCloud Air Network que ofrece las nuevas propuestas basadas en VMware Cloud Foundation con VMware Cloud Foundation en IBM Cloud. VMware Cloud Foundation estará disponible próximamente en otras nubes públicas incluyendo vCloud Air, en un futuro.

Para nubes privadas, los clientes pueden adquirir la solución integrada VxRack Systems desde hoy a través de EMC, o combinar el software Cloud Foundation con VMware Virtual SAN Ready Nodes de Dell, Hewlett Packard Enterprise y QCT.

VMware Cloud Foundation puede hacer funcionar cualquier aplicación tradicional o nativa cloud. Independientemente de si están en máquinas virtuales o containers, 

VMware Cloud Foundation ofrece una plataforma uniforme que proporciona un rendimiento, una seguridad y una capacidad de gestión de beneficios de vSphere, Virtual SAN y VMware NSX. 

VMware Cloud Foundation se integra con las soluciones de VMware existentes para contar con la flexibilidad y la flexibilidad cloud y permitir la movilidad empresarial, incluyendo:

• VMware vRealize Suite ofrece una completa plataforma de gestión cloud (CMP) adecuada para empresas que puede acelerar el servicio de TI, mejora sus operaciones y ofrece al usuario final la posibilidad de elegir entre los entornos multi-cloud (vSphere y non-vSphere).

• VMware vSphere Integrated Containers permitirá a los desarrolladores innovar con mayor rapidez, con un acceso seguro y con acceso de multiples usuarios a containers, mientras que los administradores de TI podrán impulsar las herramientas existentes, conocimientos y procesos para desplegar y gestionar servicios de containers.

• VMware Integrated OpenStack ofrece a los clientes el camino más rápido para desplegar y gestionar un OpenStack cloud en la infrastructura SDDC basada en VMware.

• VMware Horizon permite a los clientes ofrecer escritorios y aplicaciones virtuales a través de una única plataforma, creando un espacio de trabajo de seguridad digital.