Android 4.3 una actualización menor nada mas

Android 4.3

Google presento esta semana la nueva versión de Android 4.3 Jelly Bean el sistema operativo para smartphones y tablets mas difundido en la actualidad, la actualización no trae mayores cambios y tal parece que están reservando sus mejores armas para cuando realmente las necesiten, ya que por el momento iOS7 no ha presentado mayor competencia, queda por ver que tiene preparado Microsoft para Windows Phone.

La mejora mas destacable de Android 4.3 es la posibilidad de utilizar múltiples perfiles en una tablet, ideal para cuando una tablet la usan varias personas, sobre todo niños a los que se le podrán poner restricciones de navegación, de apps y de videos. También sera útil para tablets de uso laboral que permitirán tener el dispositivo restringido a aplicaciones orientadas al trabajo.

Android 4.3

perfiles android 4.3

 

En esta nueva versión se mejora también la app de cámara y se optimiza el uso de la batería, uno de los principales inconvenientes de los telefonos Android, un punto que necesitaba mejoras urgentes.

Otra nueva funcionalidad de Android 4.3 es Bluetooth Smart, que permitira conectar los dispositivos Android a nuevos accesorios equipados con Bluetooth de bajo consumo. También soporte para OpenGL ES 3.0, siendo Android 4.3 la primera plataforma en soportarlo y permitirá a los desarrolladores de juegos usar efectos gráficos mas avanzados y complejos.

bluetooth smart

 

Android 4.3 ya esta disponible para Nexus 7, Nexus 4 y Galaxy Nexus, los siguientes en obtener la actualización serán el HTC One y Galaxy S4 edición Google, pronto se iran extendiendo a otros dispositivos actuales. Sony por su parte anuncio que sera posible actualizar los Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia SP, el tablet Xperia Tablet Z y el phablet Xperia Z Ultra.

Android 4.3

http://www.android.com/