BlackBerry Messenger estará disponible para iPhone yAndroid

20130514-094356.jpg
Uno de los anuncios destacados en el evento BlackBerry Live es que han decidido liberar su servicio de mensajeria BBM para volverlo multiplataforma y con esto ponerlo disponible gratuitamente para todos los dispositivos iOS y Android.

Este es un movimiento que BlackBerry estuvo cuidando mucho tiempo ya que es un poco arriesgado si tenemos en cuenta que muchos usuarios de BlackBerry son fieles a esta marca gracias a su conocido BB Messenger.

“Para BlackBerry, la mensajería y colaboración son inseparables de la experiencia móvil, y hemos encontrado el tiempo correcto para hacer de BBM un servicio multiplataforma. Estamos emocionados de ofrecer a los usuarios de ioS y Android la posibilidad de unirse a nuestra comunidad BBM” dijo Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de Software Product Management para BlackBerry.

BBM cuenta con 60 millones de usuarios activos mensualmente y 51 millones de usuarios que en promedio dedican una hora y media al uso de esta herramienta.

BBM incluirá las características y servicios más básicos de la aplicación disponible en teléfonos Blackberry, como los chats en tiempo real, chats en grupo, notas de voz y colaboración entre varios usuarios a la hora de editar calendarios, fotografías u otros archivos.

20130514-095523.jpg