Blackberry no logra salir del agujero

20130628-171602.jpg
La ausencia de innovación durante un largo tiempo le ha costado caro a BlackBerry, y aunque este año se pensó que con la ayuda de sus nuevos teléfonos con BB10 lograría salir del agujero pero no han tenido buenos resultados, hoy han anunciado pérdidas por $84 millones y sus acciones han caído 28%. El revenue en Latinoamérica bajo un 6%.

Hace unas semanas platicaba con un funcionario de Blackberry Latinoamérica y le comentaba sobre la pobre información que han dado a los medios sobre sus productos y las pésimas demostraciones que realizaron al público en los centro comerciales (al menos en mi país), y me ofreció tomar acciones que al final no cumplieron, por lo que no es sorpresa el resultado que han obtenido.

Además hoy se confirmó que la tablet PlayBook (cuyos dueños no están muy contentos) no recibirá la actualización a BB10 el nuevo sistema operativo de BlackBerry.

Las esperanzas están puestas en el lanzamiento del BES 10 para las empresas y en el lanzamiento de nuevos teléfonos con BB10.

En mi opinión la decisión de llevar el BBM a iOS y Android no ha sido muy acertada ya que muchísimos usuarios han comprado BlackBerry por su famoso BBM.

Fuente