BlackBerry Passport

blackberry Passport

Blackberry Passport es el nuevo intento de la compañía canadiense en el mercado de los smartphones. El teléfono será lanzado hoy simultáneamente en Londres, Toronto y Dubai.

El Blackberry Passport es un smartphone un poco raro, cuadrado y grande, con teclado físico que caracteriza a la marca solo que ahora es un poco diferente, incluye el abecedario en tres líneas y oculta números y símbolos. Si el usuario lo requiere, el teclado se amplía virtualmente en la franja inferior de la pantalla, justo encima de las letras y muestra números y símbolos.

El teclado también tiene la llamativa característica de funcionar como un touchpad para hacer scroll o para hacer zoom sin tocar ni tapar la pantalla.

Según Blackberry el formato cuadrado permite una mejor vista de textos como correos, libros, agendas, etc.

La intención de la empresa canadiense es siempre el mercado corporativo y las personas que no se han adaptado a los teclados virtuales en las pantallas táctiles.

El Passport viene equipado con el sistema operativo Blackberry 10.3 que incluye las aplicaciones de Amazon y asistente de voz. Las dimensiones del teléfono son 128×90.3×9.3mm y su peso es de 194g. Su pantalla tiene protección Gorilla Glass 3, contará con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, cámara de 13MP y procesador quadcore de 2.26Ghz.