BlackBerry Protect

 

RIM anuncio el lanzamiento de la versión beta de BlackBerry Protect, una aplicación gratuita que permite a los usuarios mantener a salvo los datos que almacenan en sus BlackBerry gracias a la realización de copias de seguridad, cuya frecuencia se puede configurar para que se haga cada día, una vez a la semana o mensualmente.

 

Las copias de seguridad se realizan a través del sistema Over The Air (OTA) e incluye la lista de contactos, mensajes de texto, entradas del calendario, notas, tareas y marcadores del navegador.

 

Otra de las características de esta aplicación es que permite realizar varias acciones de forma remota, de manera que si el teléfono es robado o se ha extraviado el usuario pueda bloquearlo o borrar su información personal.

 

Además, permite localizar el dispositivo perdido en un mapa a través de estaciones base y GPS o mostrar en la pantalla un mensaje por si alguna persona encuentra la BlackBerry perdida.

 

También se podrá activar el volumen de tono alto de forma remota, para esas ocasiones en las que el terminal está escondido por la casa y el usuario necesita “auto llamarse”.

 

Algo muy parecido a lo que hace Apple con Find My iPhone, pero mas completo.

http://es.blackberry.com/services/protect/