Conferencia Blackberry BeMobile

Blackberry bemobile
Blackberry esta llevando a cabo una serie de conferencias muy interesantes sobre las tendencias en la tecnología móvil bajo el nombre BeMobile en donde se han reunido expertos en la materia, bloggers y periodistas de América.

“BlackBerry es reconocida por haber revolucionado las comunicaciones móviles. Ahora, con la nueva plataforma móvil BlackBerry 10, estamos estableciendo un nuevo paradigma en la computación móvil. The Be Mobile Conference será un foro de discusión sobre el futuro de la movilidad en el que BlackBerry tiene mucho que aportar,” dijo Wes Nicol, Director Regional de América Latina para BlackBerry.

Ayer en el primer día de las conferencias, Andrew Lippman, quien ha trabajado para el MediaLab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) durante 25 años dio una gran cátedra sobre las tendencias de la tecnología móvil.

BigData no es cantidad, sino calidad de datos mencionaba Lippman, y mencionaba la tendencia a explotar esos datos para conocer el comportamiento de las personas y lugares por medio de la tecnología y así encaminarnos a las ciudades digitales.

William Stofega, de IDC, hablo sobre 10 tendencias de la tecnologia que transformarán el futuro:

Tendencia 1: Los dispositivos móviles están aumentando su capacidad de procesamiento muy rápidamente.

Tendencia 2: La transición de “social Computing” a “tangible computing”

Tendencia 3: Estandarización de plataformas el smartphone se ha convertido en el punto de convergencia

Tendencia 4: Gran cantidad de dispositivos inteligentes

Tendencia 5: La red de las cosas, en el 2020 habrán 30 billones de dispositivos conectados

Tendencia 6: La nube y sus bondades (cloud Computing)

Tendencia 7: Congestión de las redes, en esto creo que LTE será clave

Tendencia 8: Almacenamiento de energía y transferencia táctil

Tendencia 9: Navegación en interiores (al estilo de la navegación GPS solo que dentro de edificios, centro comerciales, etc)

Tendencia 10: Obicuidad con los dispositivos

William Stofega, Es el Director del Programa de Tecnologías y Tendencias de Dispositivos Móviles de IDC, bajo el cual analiza los temas relativos con dispositivos móviles incluyendo sus funciones, sistemas operativos, aplicaciones, factores de forma e interfaces de usuario.

Además se habló sobre M2M y la orientación de Blackberry en conjunto con QNX.

Leandro Papone de Comscore compartió interesantes estadísticas sobre el crecimiento del tráfico de internet móvil en Latinoamérica en donde se tiene un 8% de la audiencia mundial y de ese grupo Brasil acapara el 35%. Menciono también que el 60% del tráfico lo generan personas menores de 35 años y que en cuanto a redes sociales el 94% se invierte en Facebook, parece que Twitter no despega en la región.