Rim presenta nueva Blackberry Bold 9900

 

RIM anuncio hoy durante su convención mundial en Orlando, la nueva versión de una de sus BlackBerry más avanzadas: la Bold 9900, que ahora llevará pantalla tactil y nuevos programas.

 

Este nuevo modelo tiene una memoria interna de 8 GB extendible a 32 GB, un teclado bajo su pantalla de 7.1 centímetros que se orienta según la posición, cámara con 5 megapixeles, autofocus y flash, aparte de estabilizador de imágenes y posibilidad de grabar en video HD. Por otro lado, incorpora un procesador Snapdragon de 1.2 GHz con una GPU que promete un alto desempeño gráfico.

 

Además, la Bold también incluye el Near Field Communication (NFC), la tecnología que pudiera transformarse en el estándar de pagos electrónicos a futuro.

 

También permitirá búsqueda de contenidos en el móvil e internet a través de comandos de voz, así como geolocalización y realidad aumentada.

 

La conectividad está cubierta por dual-band Wi-Fi además de compatibilidad con redes 4G/HSPA+.

 

En la pantalla, gracias a la inclusión de Liquid Graphics se mejora la experiencia táctil del usuario en tareas como la navegación web, los juegos, o la reproducción de videos.

 

Este equipo, que presume de ser el más delgado que ha salido de sus salas de diseño hasta hoy (sólo 10.5 milímetros), saldrá al mercado junto con BlackBerry OS 7. Este nuevo sistema operativo permite establecer un punto de acceso inalámbrico mediante la función HotSpot.

 

Asímismo, el navegador web funciona más rápido gracias a la inclusión de un nuevo compilador JIT (just in time JavaScript) y puede reproducir video en HMTL5.

 

En lo que respecta a las aplicaciones, BlackBerry 7 OS presenta la versión completa de la suite ofimática Docs To Go, que permite trabajar con documentos de Word, Excel y Power Point.

 

Por último, la marca canadiense ha confirmado que los nuevos modelos Bold 9900 y 9930 debutarán en el mercado mundial durante el verano.