Tutorial: Como actualizar tu Z10 a la nueva versión Blackberry OS 10.1

Como actualizar a blackberry os 10.1

 

BlackBerry anunció la versión Blackberry OS 10.1 de su sistema operativo para el smartphone Blackberry Z10 hace ya algunos meses pero muchas operadoras de telefonía aún no han liberado esta actualización, por lo que te traigo un procedimiento sencillo para poder actualizar a 10.1 si tienes un Z10. (Si tu operador de telefonía ya tiene disponible la actualización no tienes necesidad de seguir este procedimiento ya que la actualización te aparecerá en las notificaciones del Hub).

El primer paso es identificar cual es la versión de tu telefono que puede ser STL100-1, STL100-2, STL100-3 ó STL100-4. Esto lo puedes encontrar en Settings -> About -> Model Number.

 

Blackberry Z10 os 10.1

Posteriormente será muy importante generar un backup de tu teléfono por si algo sale mal, esto lo puedes hacer con el software Blackberry Link que viene con tu teléfono. Debido a que esta versión filtrada puede no ser soportada por tu empresa de telefonía es altamente necesario tener el backup.

Si tienes la versión STL100-1 descarga el instalador de este link

Si tienes la versión STL100-2, STL100-3 o STL100-4 descarga de este link

 

Descomprimes el archivo RAR y te extraerá un archivo .exe, antes de ejecutarlo sigue los siguientes pasos:

– Apaga tu teléfono
– Conéctalo a tu PC con el cable USB (la PC debe ser Windows)
– Con el teléfono apagado y conectado, ejecuta el archivo .exe desde una ventana DOS e inmediatamente enciende el teléfono.

El instalador realizará todo el trabajo empezará transferir el nuevo software al teléfono y a actualizar la versión 10.1.

bbz10 os 10.1

Al finalizar te aparecerá la palabra done y el teléfono se reiniciará.

bbz101-3

Cuando tu teléfono encienda te mostrará el asistente para configuración, en donde te preguntará varias cosas. Durante nuestra prueba realizada con el Blackberry Z10 que nos prestó nuestro amigo Isaac únicamente tuvimos el inconveniente que la navegación había quedado únicamente en 2G (Edge) pero al cambiar las prioridades en el operador de telefonía en la configuración del teléfono, quedó funcionando hasta con HSDPA+ (4G).

Ya con esta nueva versión ya nos permitió descargar por ejemplo Skype y empezar a gozar de las mejoras.

Skype Blackberry Z10 os 10.1