El creador de Android quiere crear su propio smartphone

El creador de Android quiere crear su propio smartphone Android smartphones

El creador de Android, Andy Rubin que estuvo trabajando en el proyecto desde su creación hasta el 2014, ahora vuelve con su nueva empresa Essential Products Inc. con la que quiere crear su propio smartphone y competir con Google y Apple, con el apoyo de expertos extrabajadores de dichas empresas.

Todavía no hay datos oficiales del Essential FIH-PM1, que es el nombre clave de este smartphone. Sin embargo, podemos conocer parte de sus características gracias a la ficha técnica que apareció en Geekbench el pasado 27 de diciembre: procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 64 bits, 4GB de RAM, Android 7, pantalla de 5.5 pulgadas con sensor de presión, y la parte trasera del dispositivo estará construida en un material cerámico.

Andy será el CEO de ‘Essential’ que registró como su gama de productos smartphones, tablets, accesorios, productos inteligentes, y “software operativo para teléfonos móviles” por lo que podría meter un nuevo sistema operativo al mercado.

La idea de Essential es poner a la venta este teléfono durante la segunda mitad del año, el cual tendría un precio cercano a los 650 dólares.