Firefox OS llega al mercado con el ZTE Open

FirefoxOS ZTE Open
Mozilla presentó hoy en conjunto con Telefónica España y ZTE el primer teléfono con su sistema operativo FireFox OS. El teléfono ZTE Open es de baja gama y se venderá a un precio de 69 euros. Sin duda este será un jugador importante en el mercado latinoamericano y se unirá a Windows Phone para intentar destronar a Android en el segmento de smartphones.

El nuevo Firefox OS está desarrollado con HTML5 y según sus creadores es una opción muy diferente a las opciones actuales, diseñado para entender y ofrecer lo que quieres y necesitas, es un sistema sencillo, práctico, facil de usar.

El ZTE open tiene un procesador de 1Ghz, 256MB de RAM, cámara de 3 megapixeles, pantalla HVGA y una batería de 1200mAh. En cuanto a software el FireFox OS para el ZTE Open viene acompañado por apps para redes sociales y

El presidente y CEO de Telefónica I+D, Carlos Domingo, adelantó que a lo largo de 2013 comercializarán más teléfonos basados en Firefox OS con Alcatel, Huawei, LG y Sony. Asimismo, lanzarán terminales en otros mercados de Latinoamérica como Colombia y Venezuela y Brasil más adelante.

La debilidad de Firefox OS por el momento es su tienda de aplicaciones que aún no tiene un amplio repertorio, pero sin duda será un punto a importante a trabajar pronto para poder competir en el mercado de los smartphones de baja gama.

FirefoxOS ZTE Open