Google Nexus S y Android 2.3 presentados oficialmente

Google presento ayer su nuevo pero ya conocido telefono Nexus S, un telefono dotado con la ultima version de su sistema operativo Android 2.3 o Gingerbread que incluye diversas mejoras como soporte para la tecnologia NFC de la que hablamos hace algunos dias.

El Nexus S, fabricado entre Samsung y Google, “es el primer smartphone en incorporar un contorno de pantalla de 4 pulgadas, diseñado para encajar cómodamente en la palma de la mano”, según explica Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google.

El teléfono tiene un procesador Hummingbird a 1GHz, cámaras delantera y trasera, memoria interna de 16 GB, y sistema NFC (near field communication).

Respecto al sistema operativo, Gingerbread es la versión más rápida, con mejora en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por Internet (VoIP/SIP), funciones de copiar/pegar mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico.

El Google Nexus S, saldrá a la venta en Estados Unidos el 16 de diciembre y el 20 en Reino Unido y se vendera libre por 529 dolares y con contrato desde $199.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lxUXulxE5o0#!