Google presenta las novedades del nuevo Android O

Google presenta las novedades del nuevo Android O Google Android smartphones

En su conferencia anual para desarrolladores Google I/O 2017, fueron presentadas las novedades del nuevo sistema operativo Android O. Según Google esta nueva versión será mucho más rápida, hasta el doble de rápido al encender comparado con la versión Nougat.

Una noticia interesante es que los desarrolladores podrán programar apps con el lenguaje Kotlin.

Picture-in-Picture

Los smartphones con Android O podrán mostrar una imagen dentro de otra. Por ejemplo, podrás ver YouTube en una pequeña ventana mientras chateas por WhatsApp o lees el correo, así como podemos hacerlo en las TV.

Puntos de notificación

Al recibir una notificación en alguna de nuestras apps, en el ícono de la app se mostrará un punto de notificación (como en iOS) en la esquina superior derecha de su icono.

Smart Text

En Android O cuando resaltes una palabra en un texto la inteligencia artificial será capaz de identificar si pertenece a un nombre de persona, o a una calle, y seleccionar todo el nombre completo por tí. Además te ofrece las apps asociadas, según lo que signifique el texto. Por ejemplo si has resaltado un nombre aparece la opción de abrirlo en Gmail, y si es una calle, una búsqueda en Google Maps.

Android Vitals

La inteligencia artificial de Google analizará las apps estudiando su comportamiento para detectar si esconden código malicioso que se activa cuando la app está en funcionamiento. La app Google Play incorporará una nueva función llamada Google Play Protect, que analizará las apps que tengas instaladas. En función del aprendizaje obtenido con el análisis de todas las apps que lleva a cabo en la nube, podrá detectar apps maliciosas que hasta ahora habían burlado las protecciones.

Autocomplete

En Android O podrás escribir ciertos nombres o palabras tecleando sólo las primera letras, y la Inteligencia Artificial de Android O hará el resto.

Te dejamos un video resumen de la keynote del Google I/O 2017