Has probado Windows Phone 8?

Windows phone 8

Windows Phone 8 es un sistema “diferente” a lo que estamos acostumbrados, tiene cosas muy interesantes, los Live tiles (mosaicos vivos) son el corazón de este sistema operativo que vemos en los nuevos Nokia Lumia, en lo personal me gusta bastante el thread de mensajería unificada y los grupos (rooms) pero creo que hace falta ponerlo en una mayor variedad de teléfonos.

Microsoft ha puesto en línea un demo interactivo para que conozcas en detalle como funciona este sistema jugando con cada una de sus opciones, te invito a que lo pruebes en el link.

Las características principales de Windows Phone 8 son:

* Office integrado. Windows Phone es el único Smartphone que incluye capacidades de edición completas para documentos de Office. Podrás abrir, editar e incluso crear documentos nuevos de Word y Excel, ver presentaciones de PowerPoint y trabajar desde cualquier parte. Además, cuenta con OneNote, muy útil para crear notas de voz y texto, listas, etcétera.

* Live Apps. Live Apps brinda información en la pantalla de Inicio, como avisos de Twitter y Facebook, información sobre vuelos y las noticias más relevantes. Con Windows Phone 8, Live Apps como Facebook pueden entregar información en tiempo real en la pantalla bloqueada con un fondo de escritorio actualizado.

* Muy buenas aplicaciones. Windows Phone Store cuenta con 135,000 aplicaciones de dónde elegir, con cientos de nuevas aplicaciones cada día, incluyendo las más buscadas como Angry Birds Star Wars, Cut the Rope, Pandora, Facebook, Twitter, Disney’s Where’s My Water, LivingSocial, Temple Run, Urbanspoon y muchas más.

* Kid’s Corner. Exclusivo para Windows Phone 8, Kid’s Corner es una forma de compartir el teléfono con los hijos sin preocupaciones, para que puedan jugar Angry Birds sin enviarle un mensaje a su jefe. Los padres ahora pueden prestar sus teléfonos a sus hijos sin preocuparse de que borren fotos, envíen correos electrónicos, hagan compras no aprobadas o hagan llamadas telefónicas accidentales. Mediante una sencilla configuración, los padres pueden activar sus propias pantallas de Inicio personalizables, donde pueden acceder sólo a las aplicaciones, los juegos, la música y los videos que elijan los padres.

nokia lumia 920

* Grupos. Algunas veces usted quiere compartir información y chatear sólo con un grupo, no con toda la red social. La función Grupos le permite crear grupos privados con otras personas que también tienen Windows Phone 8 — como familiares, mejores amigos o equipo de fútbol— y conectarse fácilmente con ellos. Converse, comparta calendarios, haga lista de compras o envíe fotos en una conversación continua donde sólo los invitados pueden unirse. También puede compartir algunos aspectos de Grupos con sus familiares y amigos que tienen otros teléfonos inteligentes.

* Skype. Con la aplicación de Skype en Windows Phone 8, puede hacer y recibir llamadas al igual que con un teléfono regular. Simplemente dé un toque en la tarjeta de contacto de algún familiar y amigo en el People Hub (Centro de Contactos) o sólo conteste cuando suene el teléfono. Skype siempre está conectado y disponible para que usted pueda elegir cómo conectarse con la gente.

* Acceso a su información desde cualquier lugar con SkyDrive. Con la aplicación de SkyDrive, desde su Windows Phone puede tener acceso a todo su contenido como música, fotos, archivos, y editarlos en su Windows Phone y accederlos desde cualquier dispositivo incluyendo su PC y tableta Windows.

Además si te gustaría aprender a desarrollar aplicaciones para este sistema sigue este link en donde te puedes inscribir en un diplomado.