La llegada de Android a los autos de Audi

La llegada de Android a los autos audi

Google aprovechará el evento CES 2014 para presentar junto con Audi la llegada de Android a los autos, estas compañías han estado trabajando en conjunto para llevar esta tecnología a los autos del fabricante alemán. Este anuncio se da 7 meses después de que Apple anunciara en junio que estaba trabajando con varios fabricantes (Honda, Mercedes, BMW) para llevar iOS al auto, algo que ya empezó a mostrar Honda por ejemplo.

Esta versión de Android funcionaría directamente con hardware del auto, no necesitaría de un smartphone para funcionar pero seguramente podrá integrar smartphones para complementar y ofrecer una experiencia unificada.

Ford fue pionero en el campo del entretenimiento informativo en el auto junto a Microsoft con la plataforma Sync que se ha instalado ya en 10 millones de autos, Nokia también está desarrollando un sistema llamado Here Auto que pronto llegará a algunos fabricantes, mientras que General Motors anunció que sus modelos 2014 vendrán equipados con conexión LTE. Todo esto es ya parte del internet de las cosas.

Audi también presentará en el CES sus avances en la autonomía, autos que se manejan solos que se espera que lleguen al mercado en los próximos cuatro años.

Fuente