Las nuevas pantallas flexibles para smartphones

Pantalla flexible para smartphones

La tecnología en los smartphones sigue avanzando a pasos agigantados y el siguiente paso que veremos seran las pantallas flexibles que tanto Samsung como LG ya han empezado a trabajar.

LG ha dado detalles de su pantalla flexible OLED de 6 pulgadas que no sólo será mas delgada y ligera sino además resistente, fabricada con plástico en lugar de vidrio.

El diseño será similar a las TVs curvas que hemos visto en los últimos meses, más profunda en la parte del centro (hasta 700 milímetros).

Pantalla flexible smartphone

La nueva pantalla de LG sería la primera que ve la luz en el mercado, y podría estrenarse en el próximo smartphone LG GFlex que sería presentado el próximo mes.

“LG Display está lanzando una nueva era de pantallas flexibles para smartphones con su tecnología líder en la industria” dijo el Dr. Sang Deog Yeo, vicepresidente de LG Display.

Este es uno de los primeros pasos de esta tecnología que luego se utilizará en otros dispositivos como tablets, vestibles como smartwatches, para luego llegar a los autos, según las palabras de la gente de LG.

Según las proyecciones, la industria de las pantallas flexibles tendrá un gran crecimiento para convertirse en un mercado de 1.5 billones de dólares en 2016.

Fuente