Lo nuevo de Google en IO 2013

20130515-113829.jpg

Google dio inicio a su conferencia anual para desarrolladores en donde dará a conocer las novedades para Android y sus nuevos servicios.

Sin duda lo más llamativo por ahora ha sido el anuncio de su nuevo servicio musical en la nube llamado Google Play Music All Access, con el cual por una cuota mensual de $9.99 obtenemos acceso a música ilimitada, sugerencias, playlists, radios y otras funciones interesantes. El primer mes de servicio es gratis y estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos. También habrá una versión gratuita que se financiará con publicidad.

También anunciaron Android Studio una plataforma de herramientas para los desarrolladores, una nueva gama de APIs para mapas y para juegos. Además una renovación de Google Play, incluyendo una sección para apps educativos.

Se presentó además Google Play Games una plataforma para juegos que almacenara los datos de las jugadas en la nube lo que permitirá sincronizar el estado de los juegos entre distintos dispositivos incluyendo dispositivos iOS y PCs.

20130515-115429.jpg

20130515-115514.jpg

Se presentó también Highlight, que selecciona las mejores fotos de un evento haciendo un análisis de cada una. Y presentaron el códec de video webM VP9, que es un 63% más pequeño que el H.264 a igual calidad.

Las mejoras tambien llegan al buscador con búsquedas a travez de la voz, Para las nuevas búsquedas ni siquiera se tendrá que presionar un botón, sólo decir “Okay, Google” y hacer la pregunta.

Los mapas no se quedan atrás, “Lanzamos Google Maps para iOS. Es hermoso, rápido y, lo más importante de todo: es preciso” dice el director de Google Maps, Daniel Graf. “Definimos el mapping y estamos a punto de reinventarlo” añadió. Anunció además que se mostrarán incidentes de tráfico (al estilo Waze).

Con la nueva experiencia de Google Maps se puede ver la Tierra desde el espacio en tiempo real. La nueva experiencia de Google Maps se puede probar en forma de beta, con previa solicitud en http://maps.google.com/preview