Microsoft presenta Windows Phone 7

Steve Ballmer de Microsoft presento hoy en el Mobile World Congress, la nueva generacion de telefonos Windows, Windows Phone 7 Series. Microsoft reúne a Xbox Live, la música de Zune y la experiencia de video en un teléfono móvil con Windows Phone 7.

“Hoy estoy orgulloso de introducir Windows Phone Serie 7, la próxima generación de teléfonos Windows… en un mercado lleno de equipos que tienen el mismo aspecto y hacer las mismas cosas, Microsoft ofrece un tipo diferente de experiencia móvil. Windows Phone 7 Series marca un punto de inflexión hacia los teléfonos que reflejan realmente la velocidad de la vida de las personas y su necesidad de relacionarse con otras personas y todo tipo de experiencias sin problemas” dijo Ballmer.

Con la Windows Phone 7 Series, Microsoft enfoca de una manera totalmente diferente el software de teléfonos. El diseño inteligente comienza por un sistema de diseño holístico que informa de todos los aspectos del teléfono, desde su disposición y movimiento de atractivo visual a sus funciones e integración de hardware. En la pantalla de inicio, los “iconos en vivo” muestran a los usuarios contenidos en tiempo real directamente, rompiendo el patrón de iconos estáticos que sirven como un paso inmediato camino a una aplicación. Si se crea un icono para un amigo, el usuario obtendrá las últimas fotos y mensajes actualizados de un amigo de manera legible, simplemente mirando la pantalla de inicio.

Todos los teléfonos con la Windows Phone 7 Series vendrán con una tecla del hardware para accede a Bing, ofreciendo acceso mediante un clic para realizar búsquedas desde cualquier lugar mediante el teléfono, mientras una función especial de la búsqueda de Bing ofrece resultados conforme a los intentos, los resultados web o locales más relevantes, dependiendo del tipo de consulta.

Office también estará disponible para la última versión del sistema operativo móvil. Office, OneNote y SharePoint Workspace nos permitirán leer, editar y compartir documentos, mientras que con Outlook Mobile tendremos acceso a todas las funciones de este gestor desde el teléfono.