Microsoft presentó el Nokia 215 un smartphone de $29

Nokia 215

Microsoft presentó el smartphone más barato del mercado, el nuevo Nokia 215 que tiene un precio de tan sólo 29 dólares. Según Microsoft es “el teléfono con Internet más económico”.

El año pasado ya se había comercializado un celular Nokia de 20 dólares, pero el Nokia 105 tiene conectividad a Internet y una cámara. Recordemos que Microsoft aún seguirá comercializando la marca Nokia en teléfonos de baja gama.

El teléfono cuenta con 8MB de RAM, sistema operativo Serie 30+, pantalla de 2.4 pulgadas de 320×240, cámara de 0.3 megapixeles, con capacidad para almacenamiento via MicroSD de 32GB y su batería es para 29 dias en standby o 20 horas de conversación. Tiene radio FM y reproductor de audio. Su conectividad esta limitada a GSM (2G) y Bluetooth.

Pese a su precio, el Nokia 215 da a los usuarios acceso en línea a través del navegador Opera Mini, el buscador Bing, MSN Weather, Twitter y Facebook. El teléfono también viene con el servicio Messenger de Facebook para notificaciones instantáneas.

Lamentablemente no estará disponible en América, solo en países de Oriente Medio, África, Asia y Europa durante los tres primeros meses de este año.

“Con nuestros teléfonos móviles ultra-económicos y nuestros servicios digitales, vemos una oportunidad extraordinaria para conectar a mil millones de personas a Internet por primera vez”, declaró Jo Harlow, vicepresidente de Microsoft Devices Group, en un comunicado de prensa.

Más información