Nokia Asha 501

Nokia Asha 501
Nokia presentó su nuevo teléfono Asha 501, un smartphone de baja gama que tiene características muy interesantes, entre ellas destaca el nuevo sistema operativo Asha Platform. Es un teléfono que costará $99 y esta dirigido a mercados emergentes.

El Nokia Asha 501 es un teléfono muy parecido a los Lumia, pero sin Windows Phone y con características más limitadas. Este nuevo sistema tiene una nueva función llamada Fastlane, una “autopista” a tus aplicaciones más usadas, un menú lateral que se despliega pasando el dedo de derecha a izquierda para mostrar en pantalla las 50 últimas aplicaciones y tareas ejecutadas.

Además cuenta con la función Nokia Browser que permite economizar en el consumo de datos, por medio de un sistema de navegación que comprime los datos en la nube hasta un 90%.

Su pantalla es táctil y de 3 pulgadas, su cámara de 3.2 megapixeles y memoria interna de 4 GB expandibles a 32GB.

20130509-071649.jpg
Estará disponible en 90 países, en varios colores, a partir de junio.

Asha Platform resulta de la adquisición de SmarterPhone realizada por Nokia el año pasado.

Uno de los puntos clave de Asha Platform es la facilidad de uso. El sistema operativo ha sido totalmente replanteado con un nuevo entorno visual que según Nokia ha sido optimizado para que sea más usable en pantallas pequeñas que Android.