Nokia lanza sus primeros smartphones Android

nokia x con android

Nokia presentó hoy sus primeros smartphones Android. Llama la atención debido a que Nokia fue adquirida por Microsoft recientemente quien a su vez tiene su propio sistema operativo Windows Phone.

Los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL son smartphones de baja gama, los primeros con Android, pero que parecen más Windows Phone que Android ya que el sistema operativo ha sido muy personalizado por Nokia. Tienen su propia tienda de aplicaciones, lo que hace que Nokia/Microsoft controlen las aplicaciones que se pueden instalar en ellos, por ejemplo las aplicaciones de Google no aparecen disponibles.

El Nokia X tiene una pantalla de 4 pulgadas con resolución 840×480, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, cámara de 3 megapixeles. El X+ se diferencia con 768MB de RAM y una tarjeta microSD de 4GB. El XL tendrá pantalla de 5 pulgadas.

Nokia al parecer quiere tomar las ventajas de Android para que la gente se empiece a acostumbrar a la interfaz de Windows Phone y a los servicios de Microsoft (Skype, Outlook, Here Maps).

El Nokia X tendrá un precio de 89 euros, y el X+ 99 euros, saldrán a la venta en el segundo trimestre del 2014.

Nokia X