Nuevos Huawei P10 y P10 Plus

Nuevos Huawei P10 y P10 Plus huawei smartphones

Huawei ha deslumbrado este domingo en el Mobile World Congress con su Huawei P10 y su versión más grande, el P10 Plus, sus nuevos móviles insignia que heredan de su antecesor la doble cámara Leica trasera, pero incorporando un software especial para retratos, y una cámara frontal también de Leica.

https://youtu.be/u9PORwYZSCo
Estos nuevos smartphones incluyen una tecnología 3D de detección facial de alta precisión y un algoritmo basado en una investigación sobre distintas formas de cara y colores de piel. El equipo toma en cuenta la posición y el tamaño de la nariz, o el color preciso de la piel, por ejemplo, para añadir las luces y sombras adecuadas o los retoques necesarios.


Cuentan con un sensor RGB de 12 megapíxeles, un sensor monocromo de 20 megapíxeles y unos algoritmos de fusión mejorados, “llevan la fotografía un paso más allá, mejorando notablemente la calidad que ofrecen los teléfonos inteligentes y sobre todo redefiniendo la fotografía de retratos a través de un smartphone”, señaló Richard Yu, consejero delegado de su división de consumo.

Los nuevos P10 incorporan el procesador más potente de la compañía, el Kirin 960 (que aumenta la eficiencia energética un 15%), un interfaz mejorado (el Emui 5.1) y lleva el sensor de la huella dactilar escondido en la parte delantera bajo el cristal, lo que permite que la pantalla sea más grande.

El Huawei P10 Plus nos ofrece un panel de tipo LTPS con diagonal de 5.5 pulgadas y con una resolución de 2560×1440 píxeles.

En la parte de la batería estamos hablando de una capacidad de 3750 mAh con carga rápida.

“Su algoritmo de aprendizaje automático analiza cómo los usuarios utilizan sus teléfonos y usan esa información aprendida para anticiparse al uso de aplicaciones y administrar la memoria RAM, lo que hace que las aplicaciones y servicios utilizados con más frecuencia se carguen más rápido y así ofrecer un mejor rendimiento” mencionó el CEO de Huawei.