Nuevos Huawei P8 y P8max

Huawei P8

Huawei ha hecho un buen trabajo con los últimos smartphones de la serie P, y este año le toca el turno al Huawei P8 que viene con muchas novedades, principalmente en la cámara y en la autonomía.

Por dentro el Huawei P8 cuenta con un procesador Kirin 930 de 64 bits, octa-core de 2Ghz fabricado por la misma empresa, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, capacidad para 2 SIMs 4G y batería de 2,680mAh. Pesa únicamente 144 gramos y tiene un grosor de 6.4 milímetros, su pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución FullHD, descartando QHD para mantener bajo el costo y viene con Android 5.0 Lollipop.

La cámara es de 13 megapixeles con un sensor RGBW que según Huawei se compara con los de las cámaras DSLR por su capacidad de reducción de ruido y recepción de luz, para tomar mejores fotos en condiciones de poca iluminación produciendo un 32% más de brillo y 78% menos de ruido que un sensor RGB. Su cámara frontal es de 8 megapixeles.

Huawei P8

Algo interesante es que el nuevo Huawei P8 permite combinar las cámaras de cuatro smartphones para lograr grabaciones de video multicámara. El smartphone puede ser acompañado de un case de tinta electrónica que te permitirá leer libros o cuadros de información sin gastar mucha batería.

“El objetivo del Huawei P8 es convertirse en el smartphone más amistoso con el usuario para clientes globalmente” dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

El precio de este nuevo smartphone es de $530 con 16GB en colores gris y champagne, pero habrá una versión premium en color negro o dorado con 64GB por $635.

Y si te parece un smartphone muy pequeño, Huawei lanzó también el P8max, un mega teléfono con pantalla de 6.8 pulgadas con un peso de 228 gramos y batería de 4,360 mAh para dos días y medio de carga.

Huawei P8max

Más información del Huawei P8