Nuevos Lumia 640 y Lumia 640 XL

Lumia 640

Microsoft presentó en el Mobile World Congress 2015, los Lumia 640 y Lumia 640 XL, dos nuevos smartphones económicos con Windows Phone 8.1 y actualizables a Window 10, que cuentan con memoria de 1 GB y procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.2GHz, pantalla de alta definición ya sea de 5 pulgadas en el Lumia 640 o de 5.7 pulgadas en el Lumia 640 XL con con tecnología ClearBlack Display, y protección Gorilla Glass 3. Su batería es de 2500 mAh en el Lumia 640 y 3000 mAh en el Lumia 640 XL, cámara de 8MP en el Lumia 640 y lentes ZEISS de 13MP del Lumia 640 XL. Ambos incorporan flash LED, cámara frontal para video llamadas con Skype y el software Lumia Camera integrado.

Los clientes de estos smartphones podrán acceder a las nuevas características e innovaciones de Windows 10 a través del Programa Windows Insider, así como actualizarse a Windows 10 más adelante ese año. Las características y mejoras clave de Windows 10 incluyen nuevas aplicaciones universales como Office, correo, calendario y fotos; mensajes basados en protocolo de Internet desde Skype y otros integrados directamente en la experiencia de mensajes; una experiencia de navegación completamente nueva con el nuevo navegador Project Spartan, y una mayor integración del asistente personal Cortana.

Los nuevos Lumia también incluyen una subscripción de un año a Office 365 Personal, que ofrece las últimas aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote) tanto en el Lumia como en una PC o Mac y en una tableta, además de 1TB de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos al mes de llamadas sin costo con Skype Unlimited Worldwide.

“Nuestros dispositivos Lumia más recientes complementan el éxito que hemos tenido en el espacio de smartphones accesibles”, dijo Jo Harlow, vicepresidente corporativa de Teléfonos en Microsoft. “Con los Lumia 640 y Lumia 640 XL continuamos ofreciendo innovación accesible a más gente. Hemos creado un dispositivo que combina el hardware competitivo con el innovador software de Windows y los servicios de Microsoft para ayudar a los usuarios a hacer más en el lugar y momento que lo deseen”.

El Lumia 640 XL comenzará a distribuirse mundialmente en marzo y estará disponible en color cyan mate, anaranjado y negro, así como en mate y blanco brillante. El Lumia 640 estará disponible a partir de abril en color cyan brillante, anaranjado, blanco y negro mate. Tanto el Lumia 640 como el Lumia 640 XL estarán disponibles en modelos single-SIM y dual-SIM LTE y dual-SIM 3G. El Lumia 640 XL también estará disponible en modelo single-SIM 3G. Además, todos los modelos dual-SIM integrarán Smart Dual SIM para asegurar que ninguna llamada se pierda.

Los precios variarán por mercado y operador. El precio estimado del Lumia 640 es de 139 euros por el modelo 3G y de 159 euros por el modelo LTE. El Lumia 640 XL tendrá un precio aproximado de 189 euros por el modelo 3G y de 219 euros por el modelo LTE.

Más información