Palm se actualiza

Palm no se rinde en la batalla de smartphones y en el CES presento la actualizacion de su smartphone insignia ahora bautizado como Palm Pre Plus.

El aspecto exterior varía algo, pero el cambio importante se encuentra en el software. A partir de ahora, albergará una mayor capacidad de almacenamiento y de memoria RAM y también redistribuirá la señal WiFi a través de las redes 3G.

El almacenamiento interno ha aumentado de 8 Gb a 16 Gb, la memoria RAM, responsable en última instancia de su eficacia y rapidez, también se ha duplicado y pasa de a ser de 512 Mb.

Respecto a la conexión inalámbrica, con Palm Pre Plus es posible proporcionar acceso a Internet sin cables hasta un máximo de cinco dispositivos. Es decir, que a partir del estándar 3G, es capaz de crear una pequeña red WiFi. Es un proceso conocido como tethering. La aplicación necesaria se descarga de la tienda on line del fabricante. En el mismo portal se descargan también nuevos juegos para el móvil.

Desde Palm han decidido apostar por títulos en tres dimensiones con tirón entre el público, como Need for Speed Undercover, The Sims 3, Asphalt 5: Elite Racing, Let’s Golf! o Monopoly. Por otra parte, la compañía afirmado que a finales de febrero saldrá una nueva actualización para que el terminal filme vídeo y sea compatible con Adobe Flash 10.1.

En el aspecto externo, Palm Pre Plus prescinde del trackpad central de su predecesor. Así que ahora los únicos controles físicos se encontrarán en su teclado deslizante QWERTY. En cuanto a la carcasa, admite el uso de Touchstone. Una base que, gracias a la tecnología de inducción, funciona mediante el simple contacto, por lo que no necesita conectarse a la red para cargar la batería.