Samsung adelanta el lanzamiento del Galaxy S4 Mini

20130530-063249.jpg

Samsung ha decidido dar la sorpresa hoy, anunciando el nuevo Galaxy S4 Mini que esperábamos para el evento Premiere 2013 programado para el 20 de junio. Este teléfono es una versión compacta pero poderosa del smartphone más vendido de Samsung.

El nuevo Galaxy S4 Mini ha sido diseñado para un manejo mas cómodo y cuenta con unas características reducidas al igual que el tamaño respecto al Galaxy S4 su hermano mayor pero comparte muchas cosas interesantes sobre todo el software (Android 4.2.2 Jelly Bean). Su pantalla es de 4.3 pulgadas QHD Super AMOLED, tiene 107 gramos de peso y diseño compacto. El procesador es de doble núcleo de 1.7 GHz.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la delantera de 1.9 megapíxeles HD. Cuenta con 8GB de memoria interna, 1.5GB de memoria RAM y ranura para tarjeta SD de hasta 64GB.

“Apreciamos las demandas sin precedentes para el Galaxy S4, así que nuestro objetivo era ofrecer a los usuarios un compañero de vida para hacerla más plena, más rica y más simple. Y ahora, queremos dar a la gente más opciones con el Galaxy S4 mini, de aspecto similar y la sensación de que el Galaxy S4 es para usos más compacto y práctico”, dijo el CEO y Presidente de la División de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, JK Shin. “El nuevo S4 mini ofrece a los consumidores una nueva manera de disfrutar de la experiencia de nuestro buque insignia”, concluyó Shin.

El Galaxy S4 Mini estará disponible en colores negro y blanco.

20130530-065701.jpg

Habrán versiones LTE, 3G HSPA+ y 3G Dual SIM. Su disponibilidad aún no ha sido anunciada, será en el evento Premiere 2013 donde den más detalles.

La cámara del Galaxy S4 Mini también tendrá las mismas opciones del S4 Sound & Shot, Night(Low Light Shot), Best Photo, Best Face, Beauty Face(incluyendo Live Beauty), HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports, Continuous Shot.

En cuanto a software también incluye los nuevos S Voice, S Translator, Group Play, S Health, o WatchON.

Group Play permite a los usuarios disfrutar de música, fotos, documentos y juegos con quienes los rodean, sin necesidad de una conexión Wi-Fi AP o señal de celular. Los usuarios pueden conectarse con otras personas para compartir, jugar y crear juntos contenido y compartir el entretenimiento al instante. Con Share Music pueden tener la misma canción tocando en múltiples teléfonos de manera sincronizada para crear el mejor ambiente de la fiesta.

El GALAXY S4 Mini permite proteger su vida con información sobre salud y bienestar, gracias al nuevo software S Health. La combinación de sensores incorporados en el dispositivo monitorean, de manera sistemática y automática, su salud, alimentación, ejercicios, sueño y mucho más para ayudar a mejorar la calidad de vida y a mantenerse en forma y saludable.

Samsung WatchON es el último descubrimiento de Samsung en materia de servicios de película y video, destinado a proporcionar una manera más rápida y fácil de ver programas de televisión en vivo y el contenido de video que se desee durante el uso de un dispositivo móvil. Una de las características únicas del Samsung WatchON es que puede transformar el GALAXY S4 Mini en un control remoto universal, permitiendo a los usuarios buscar programas de televisión en directo a través de una guía y luego ver sus selecciones en sus Samsung SMART TV. Samsung WatchON también proporciona funciones de multi-pantalla, recomendaciones, funciones de búsqueda y funciones de intercambio social.